jueves, 1 de noviembre de 2012

“A veces me creo que éste es mi lugar”



Por Florencia Martínez Romero

Gustavo Alejandro Sunino nació en Necochea y por cosas del destino vino a la localidad de Punta Alta, donde vivió cuatro años y medio. En esta ciudad pasó parte de su adolescencia y dio sus primeros pasos en el mundo de la música.

Esta tarde habló con Periodismo en Redacción y dijo: “Mis comienzos fueron a los doce años, gracias a Roberto Quevedo que un día me mostró “Génesis de Vox Dei” y ahí empecé mi historia".

Gustavo y su banda en Necochea.
“Mi primera banda se llamó “Estación Rock” y estaba constituida por mis compañeros Pablo Veny, Fabio Ruiz, Ale De Gracia y Cesar Gaetan; fue una de las bandas pioneras de la ciudad”, comentó.

El músico demuestra un gran cariño por Coronel Rosales, afirmando que tiene "recuerdos imborrables y a mis mejores amigos, que son casi como hermanos.” 

Además indicó que gracias a los medios de comunicación sigue en contacto con mucha gente de acá y también se ha reencontrado con muchas personas a través de las redes sociales.

El cantante nunca dejó de lado su amor por la música y hace dieciocho años que tiene una banda de blues y rock llamada “El Remolcador”, donde no sólo tocan covers sino también temas propios. “A raíz de muchas temporadas en Monte Hermoso y el reconocimiento masivo a la banda, pudimos hacer muchos años la zona Sur y Bahía Blanca”, expresó.

Es por el aprecio a la gente que fue y que sigue siendo parte de su vida que creó un tema para su querido Barrio Gottling, en donde vivió una linda época. En este sentido, Gustavo nos contó que  la canción se llama Toboganes de Cemento "por las lomas que tiene el barrio”.

“Surge porque le quería hacer un regalo a mi gente, a Punta Alta y a las personas que no volví a ver. Consideré que es un buen regalo y me puse con mi guitarra mientras mi hija bailaba”, relató.

Para darle un cierre a la nota, comentó que para él la música gratifica el alma y está hecha con mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario