viernes, 28 de diciembre de 2012

"Misa Criolla": al aire libre y en familia

Por Raúl Rojas

En una noche cálida de verano y con un marco de público importante, se hizo presente la famosa obra de Ariel Ramírez. El lugar privilegiado para recibir tanto talento fue el Paseo de las Esculturas. 

Escenario completo para interpretar la "Misa Criolla"
Pasada las 21:30 del sábado, en el Paseo de las Esculturas de la ciudad de Bahía Blanca se hizo presente ante una gran convocatoria de público, la Misa Criolla, obra del pianista y compositor Ariel Ramírez. 
Con un escenario a pleno, y la participación de artistas bahienses en su totalidad, la música deleitó a cientos de personas que fueron acercándose convocados por el buen clima y la promesa de un buen espectáculo. 
Opera libre: Compañía Lírica Bahiense
La velada resultó un gran éxito para organizadores y espectadores. El público se destacó por su informalidad, desde niños con sus padres, adolescentes y hasta abuelos se reunieron para disfrutar de una noche a plena música al aire libre. Algunos realizaron rondas de mates, otros prefirieron acercarse a los puestos de comida rápida. 
Se improvisaron asientos. La gramilla fue uno de los preferidos, algunos optaron por las esculturas y estuvieron aquellos que se propiciaron su propia butaca mediante una reposera. Todos cantaron y disfrutaron de una noche distinta en un ambiente muy familiar y tranquilo. 
La organización del evento fue impulsada por los jóvenes integrantes de Opera Libre, grupo bahiense compuesto por el Tenor Gustavo Von Holtun y las sopranos Eugenia Molina, Ximena Tassara y Cintia Verna. También contó con el apoyo del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca
Entre otros destacados artistas se encontraban Las Voces de la Carrindanga pertenecientes al Conicet, El Coral Canto Libre, el Coro Clave de Sur y 7 músicos invitados que tocaron al compás de los casi 80 cantantes, todos bajo la dirección de Gabriel Roth. 
“Después de tanto tiempo de organización, y tantos ensayos previos salió como esperábamos e incluso superó nuestras expectativas” comentó Gustavo Von Holtun. El tenor se mostró completamente feliz por los resultados y la gran cantidad de personas que concurrieron a ver el espectáculo. 
“El público nos sorprendió cuando pidió que siguiéramos cantando, el pedido a coro de una canción más nos alegró la noche, porque eso demuestra que la gente está satisfecha y les gustó nuestra actuación” dijo Von Holtun. 
Todo concluyó alrededor de las 22:30, entre, gritos de aliento, felicitaciones y aplausos y con una gran ovación que duró varios minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario