lunes, 13 de mayo de 2013

Convocatoria de Radio Universidad

Convocatoria de Radio Universitaria
Por Franco Cardone

La Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur invita a participar, por el período de un mes partir del pasado 7 de mayo, a una Convocatoria Abierta de Proyectos de Programas de Radio.
Las ideas pueden ser presentadas por escrito por un profesor, auxiliar de docencia, no docente y/o un estudiante de la institución que actuarán como responsables de la presentación. Pueden completar el equipo, ya que deben ser como mínimo tres, pre-universitarios.

A la hora de realizar el trabajo, una de las condiciones es distribuir los espacios de modo que se cumplan las tres funciones: informar, formar y entretener. A su vez, se pide privilegiar lo local y regional, intentando ofrecer perspectivas y propuestas, trabajando en conjunto con la comunidad de la UNS.
Franco Liberati, estudiante de filosofía y conductor de "Traidores de Texto" en Radio Universidad, AM 1240, dio su opinión acerca de este medio de comunicación.
"Trabajar aquí es un orgullo, porque entiendo que la apertura de la misma y su progresiva, y todavía pendiente consolidación, configuran un episodio, quizás menor, pero muy significativo, en esto que se ha dado a llamar 'batalla cultural'".
Agregó también, que esta convocatoria trata de abrir el juego hacia otras formas y canales que ocupan un lugar marginal en relación a ese centro, mercantilizado y monetizado, que ocupa el comercio de la palabra y la música.
"Por tratarse de una emisora pública se puede trabajar al margen de los imperativos y presiones que se supone implica el trabajo más bien comercial. Nuestras presiones pasan por el conjunto de la sociedad, ya que somos sostenidos por la fuerza del estado".
Para finalizar, recalcó la libertad con la que las autoridades de Radio Universidad dejan ejercer su labor, y el apoyo que reciben a sus propuestas, cualesquiera sean.

Para consultar las bases y condiciones, ingresar a
www.uns.edu.ar, y dirigirse al link de Secretaría de Cultura y Extensión. Además, se puede comunicar al (0291) 4595058, o bien por mail a prensa@uns.edu.ar.
Los proyectos serán evaluados por una comisión desde el 17 de junio al 1 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario