miércoles, 8 de mayo de 2013

Homenaje a Sábato

Muestra “Sobre héroes y tumbas” 

Por Candela Sandoval

La exhibición inspirada en la novela de Sábato

Bahía Blanca- Se encuentra abierta al público la intervención fotográfica, sonora y sensorial “Sobre héroes y tumbas”, en el Centro Histórico Cultural, Rondeau 29, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Sur. Su exhibición inició el 2 de mayo y finalizará el 19 del corriente mes, y se puede asistir en horario corrido de 8 a 21.

Inspirada en la famosa novela de Ernesto Sábato, la exhibición cuenta con 30 fotografías expuestas ordenadamente, junto a fragmentos textuales del libro, con el objetivo de recorrer con ellas los escenarios descriptos en la obra, en los que se desarrolla la historia de sus personajes principales, Martín y Alejandra. Así, se pueden observar retratos de paisajes típicos porteños, como son Parque Lezama, bodegones del Bajo, rincones de La Boca, Barracas, San Telmo, entre otros.
La exposición está adaptada de forma total, ya que cuenta con recursos sensoriales que integran al público no vidente. Contiguo a las fotografías, hay dispuestos auriculares donde una voz describe y analiza cada imagen, con suave música de fondo. También se utiliza el sistema Braille en los relieves, abriendo la posibilidad de percibir, tocar y sentir las fotos y textos.
Dirigido por el profesor de Historia y Ciencias Sociales, Martín Crespi, el proyecto fue declarado en el 2011 de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Resolución n°2554).

Para mayor información o contacto, el sitio web oficial es www.sobreheroesytumbas.com.ar, donde se detallan las fechas y lugares que la muestra recorrerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario