lunes, 20 de mayo de 2013

Jóvenes Misioneros

Por Viviana Montenegro
Jóvenes misionando en los barrios

El sábado a las 6, cinco colectivos partieron desde Punta Alta con destino a Coronel Suárez, para cumplir el objetivo de misionar, propuesto por la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Fueron 250 personas, las que en la madrugada del sábado se reunieron y viajaron a la ciudad establecida, llegando a las 9 aproximadamente, donde en la escuela Nº7 los esperaban las personas del pueblo con infusiones calientes y alguna que otra torta para apaciguar el frío.

En el lugar comenzaron a llegar viajantes de Carhué, Tornquist, Bahía Blanca y otras ciudades pertenecientes a la arquidiócesis.
En total, se llegó a completar el salón con aproximadamente 900 feligreses, entre los que predominaban los jóvenes y adolescentes.
A las 11, se dividió a la multitud en grupos y por manzanas, para comenzar misionando casa por casa, hablando con los vecinos, orando y llevando un críptico para dejar en los hogares. Luego en su regreso, se almorzó, se realizaron cantos en compañía de diferentes bandas católicas, entre las que se encontraba Sigo Vivo, que es integrada por puntaltenses.
Pasada las 15, entre juegos y cantos, se realizó la segunda salida por los barrios más alejados pertenecientes a las periferias, finalizando a las 18. Luego de merendar, entre mates y guitarras, se llevó adelante una actividad de diálogo en forma grupal, en relación con la festividad de Pentecostés, que la iglesia católica conmemoró ayer. También, con autoridades de Cáritas, se compartió la importancia de la entidad en cara a la próxima colecta que será el 8 de junio.

Para finalizar, se cenó, prestó testimonio un polista reconocido y se celebró la misa con presencia de seminaristas, sacerdotes y del Obispo Auxiliar, quién agradeció a la organización del evento por el éxito alcanzado, a la gente de Suárez por su amabilidad y a todos los que viajaron para participar.
El párroco de San Pablo, Walter París, principal organizador, dirigió unas palabras de reconocimiento, también hacia todos los presentes.
Pedro Laxarte, manifestó “que los jóvenes deben realizar todo en sus vidas con amor y de esa manera, dejar que fluya el Espíritu Santo”. También, agregó que “el Papa Francisco los espera en Río de Janeiro, para la jornada mundial que será en julio, para lo cual se están preparando muchos argentinos.”
Durante todo el día, los medios de comunicación realizaron una cobertura por la importancia de lo acontecido y por ser la primera vez que se lleva adelante tanto movimiento cristiano en el sur de la provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario