martes, 18 de junio de 2013

El centro de residentes catamarqueños con nueva reina

Pasada de gala de las postulantes
Por Analía Orellano
Punta Alta – El sábado, a partir de las 21.30, se llevó a cabo la segunda elección de la Reina que representará esté año a los integrantes del Centro de Residentes Catamarqueños, ubicado en Irigoyen 1311 de esta ciudad.
La nueva soberana electa entre las 8 postulantes fue Tamara Rodríguez Álvarez, acompañada por la primera princesa María Belén Farfán Corimayo y en segundo lugar Débora Ayelén Ortellado. Son las tres jóvenes que representarán a Punta Alta, en la próxima fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en la provincia de Catamarca.

El certamen transcurrió entre números musicales, destrezas y habilidades que las postulantes y artistas invitados demostraron entre cada pasaje de desfile. La animación estuvo a cargo de Stella Josefina Aguilera del programa radial “Música de Mi Tierra” y Sebastián Ahumada, ambos alumnos de la Carrera de Periodismo de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
El jurado lo integraron la productora de Canal 2 Bibiana Belley; Silvia López Mezanza , periodista del diario “Voz del Noroeste”; Cristina Echecopar, Presidenta del Consejo Escolar; Cielo Galli Directora del “Nuevo Instituto Cosmetológico”; Gustavo Buscairol distinguido en Arte y Alta Moda, el Presidente del Club de Leones Alberto Mazzeo y el Director de Cultura Fernando Quiroga.
Quiroga en una breve presentación dijo: “Cuiden este Centro, se hizo con mucho sacrificio, uno de los más importantes en este momento por lo que está logrando. Insisto con la noche de Catamarca, porque cada provincia debe tener en el Teatro Colón, el espacio para expresar la cultura propia. Los jujeños realizaron la tercera, los salteños la  decima, es la primera de Catamarca” e incentivó a cuidar el espacio que lograron y a promover su continuidad.
Las candidatas que desfilaron por la alfombra roja fueron: 1) María Belén Farfán Corimayo, 2) Débora Ayelén Ortellado 3) Blanca Hueso 4) Carolina Alejandra Ciancio Veñy 5) Micaela Vega 6) Adriana Campos 7) Sol Agustina López Rojas 8) Tamara Rodríguez Álvarez.
Los números artísticos de danzas árabes realizados por las participantes y la Reina del año 2012 Betiana Cicaré, el baile de salsa que ofreció la pareja “Azúcar Negra”, los temas interpretados por el grupo “Primavera” del intérprete Radames Álvarez, el “coro del Silencio”, “Brotes de Mi tierra”, fueron algunos de los convocados que convirtieron la noche en una gran fiesta.
Mercedes Burchakchis, integrante y encargada de difusión y prensa del centro, anunció que “el 5 de julio próximo se conmemora la fundación de la provincia de Catamarca, se realizará el izado del pabellón en el monumento a las provincias, y luego estaremos acá en el centro, con empanadas y cosas ricas festejando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario