martes, 29 de octubre de 2013

Giunta: “Aspirábamos a tener un resultado similar al de las Paso”

Por Yanina Scherger y Yanina García

Luego de que se conocieran los resultados, Periodismo en Redacción dialogó con el concejal Daniel Giunta, que se consagró tercero en las elecciones legislativas 2013. Con el 16,6% de los votos, pudo ingresar al Concejo Deliberante de Coronel Rosales. 

P.e.R.:- Desde tu punto de vista ¿Cómo viste las elecciones?
D.G.:- Muy bien, la verdad que estamos muy contentos porque nosotros aspirábamos a tener un resultado similar al de las Paso. Hemos tenido prácticamente 1.500 votos más, lo cual marca un acompañamiento muy grande y alentador de la gente. Ingresamos dos concejales con una brecha muy corta entre los tres primeros partidos políticos que hemos pasado las elecciones, con la posibilidad de poder ingresar con un consejero escolar. Más que satisfactorio es este resultado, teniendo en cuenta que a diferencia de quienes han obtenido los primeros lugares, nuestra lista era individual y fue un caudal de votos propio importante. 

P.e.R.:- ¿Qué balances haces con respecto a estas elecciones? 
D.G.:- Es positivo, la gente participó en todo. Fue un acto transparente, más allá de todas las cosas propias que hay en toda elección que, generalmente, se vieron en las dos primeras horas hasta que finalizaran las mismas. El desarrollo fue muy ágil y se votaba rápido, a diferencia de otras elecciones. Se valora mucho el esfuerzo de los fiscales y autoridades de mesa que hicieron que sean muy transparentes y prolijas estas votaciones. Principalmente, valoro la participación del vecino, tuve un trato muy cordial por parte de ellos.

P.e.R.:- ¿Qué debilidad ves hacia el nuevo concejal?
No le veo debilidades, realmente creo que Claudio Orioli es una persona atenta y buena gente. Lo llamé apenas me enteré de los resultados para felicitarlo. Es una persona con ganas de trabajar, que además, se ha involucrado mucho en el Concejo Deliberante desde las primarias hasta ahora, se ha interiorizado bastante. Es bienvenida la participación de los nuevos vecinos que integran su partido político. En lo personal, a Orioli lo veo con un buen potencial y sé que vamos a poder trabajar mucho en conjunto para poder mejorar el futuro de la ciudad. 

P.e.R.:- ¿Qué consejos le darías a Orioli?
No sé si tengo la capacidad de darle algún consejo, lo único que le brindaría es la experiencia de estar en el Concejo Deliberante. Lo fundamental es involucrarse mucho con el trabajo, dedicarle tiempo al ciudadano y tener diálogo constante con él mismo, entre otras. Estoy a disposición de él, para todo lo que necesite, porque es lógico que la experiencia de uno haga fortalecer al que es nuevo en esta función. Más que un consejo es un saludo y siempre con los brazos abiertos para trabajar, aunque tengamos partidos políticos distintos. Todo sea por la ciudad.

P.e.R.:- ¿Cómo vas a seguir con tus proyectos?
Trabajando como siempre, incrementamos nuestra participación en el Concejo Deliberante con más concejales. Especialmente, seguir trabajando en los distintos barrios de la ciudad, atendiendo las necesidades de la gente, profundizando el trabajo de los jóvenes. También comprometernos con todos aquellos proyectos que hoy tenemos pendientes en las distintas comisiones del Concejo, proyectos que hemos presentado y que aún no se han tratado por el oficialismo, que en su momento tuvo mayoría absoluta y no ha querido ponerlo en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario