martes, 29 de octubre de 2013

Integración laboral

Por Florencia Coradeghini
Diferentes stands realizados por los alumnos

Bahía Blanca- Ayer y hoy, en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, de 10 a 19, se realizó una muestra del Centro de Formación Laboral N°1 (CFLN°1) con la ayuda de la UNS, quien le cedió el espacio. Se eligió realizarla este año ya que el centro cumple 35 años de existencia y por ser el mes de la Extensión Universitaria. 

El Centro de Formación Laboral, ubicado en Zelarrayán 2255, brinda talleres que capacitan a los alumnos para un oficio, desde los 14 hasta 21 años. Los talleres que se realizan son: confecciones, servicios, carpintería, compostura de calzado, mecánica, peluquería, huerta y granja y armado. 
Su objetivo es brindar una formación desde lo laboral para que luego puedan realizar pasantías laborales, la cual el centro acompaña, y muchos de ellos conservan luego los puestos de trabajo.

Periodismo en Redacción dialogó con la vicedirectora del CFL, Daniela Saporito, quien dijo: “Realizamos esta muestra para socializar la función de la escuela, lo que hacemos ayuda a los chicos en su autonomía, para independizarse de su familia, y así es como se logra la verdadera inclusión social. Nosotros necesitamos mucho a la comunidad, porque para que los chicos puedan hacer las pasantías las empresas nos tienen que conocer”.

2 comentarios:

  1. Este tipo de eventos son necesarios para integrar principalmente la sociedad a los chicos, no sólo los chicos a la sociedad.Interesante cobertura, debería haber más difusión sobre estos temas en todos los medios!

    ResponderEliminar
  2. muy valiosa difusión sobre los trabajos que se realizan en la sociedad de la ciudad de Bahía Blanca.

    ResponderEliminar