sábado, 9 de noviembre de 2013

Charla de prevención contra el Cáncer de piel

Por Daniel Centeno
La Doctora Cilfone a cargo de la charla

Punta Alta- El viernes a las 16 se realizó en el salón de la Cooperativa Obrera (Brown 128) una charla sobre “Prevención en Cáncer de piel” a cargo de la doctora Nora Cilfone.
En la charla, que duró alrededor de una hora, se expuso el peligro de sobreponerse mucho tiempo bajo el sol. A través de panfletos y power-point explicó el motivo de porqué se produce dicha enfermedad, ya sea por factores genéticos o sobreexposición. El salón estaba lleno de interesados, desde jóvenes hasta abuelas, en donde participaron y se sacaron todas las dudas acerca de este tema.

La doctora recalcó mucho la protección segura, si bien aseguró que no existe la defensa al 100% contra los rayos ultravioletas, se pude estar seguro usando ropa que proteja, paraguas, sombra, y a todo eso hay que complementarlo con protector solar.
También se destruyeron mitos sobre la moda, ya que dijo que no siempre una piel bronceada es más saludable que otra menos morocha, por que esa piel puede estar produciendo demasiada melanina y ser propenso al cáncer de piel. La doctora recomendó no usar cama solar que es muy dañino para la piel, y propuso como sustituto usar cremas o spray bronceador en caso de necesitar una piel más oscura en lo inmediato.

“Estas charlas las vengo haciendo hace mucho tiempo, y me encanta hacerlas” dijo la doctora en diálogo con Periodismo en Redacción y agregó: “A mi me gustaría que esto se difunda más a nivel chicos, en los colegios, porque uno donde más debe focalizarse es en los niños, que es el que te lleva a la casa todo estos tipos de conceptos”.
Este mes se realizará la “Campana nacional contra la prevención de cáncer de piel” del 18 al 22 de noviembre. En nuestra zona son muchos los centros adheridos que ofrecen su atención gratuita a todos los pacientes que voluntariamente se acercan a la consulta por lesiones de piel sospechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario