miércoles, 25 de junio de 2014

Se jugó una nueva fecha


Por Oscar Fioroni

 
Espora vs Sporting
Este domingo desde las 09:30 se jugó la 11° fecha de campeonato de Vóley “Abuelo Morales”, en su categoría masculina de la Unión de Vóley de Punta Alta en el Estadio Oscar Daniel Rubio del Club Carlos Pellegrini de la ciudad de Punta Alta.
El puntero Espora (E) obtuvo un claro triunfo (3-0) sobre su par de Sporting (E); en el 1° set los dirigidos por Marcelo Chorisanz (E), estuvieron de menor a mayor, donde fue fundamental su línea de ataque. Por el lado de los dirigidos por Carlos Oviedo (S) cometieron muchos errores en su zona de red, los cuales favorecieron a su rival por 25-19.


En el 2° parcial, los de la calle Mitre (E) fueron superiores ya que jugaron con inteligencia, teniendo un excelente equilibrio entre el ataque y la defensa. Sporting por su parte, siguió cometiendo muchas equivocaciones en defensa y no supo mostrar una organización acorde al partido, esto hizo que se desconcentraran y desmotivaran los jugadores.
Dentro del 3° set Sporting logró por momentos encontrar una formación acorde a las circunstancias y hacer frente a un Espora muy conectado, igualmente cometió errores en la zona defensiva. 
El segundo encuentro lo disputó el local Pellegrini contra Altense con un equipo que tuvo muchas ausencias; el 1° parcial lo ganaba la visita, hasta que el local pudo encontrar la formación en defensa y levantó el juego hasta poner el marcador a su favor. Esto hizo que Altense se empiece a desesperar en la zona de ataque, hasta que su capitán Andrés de la cruz (A) logró calmar al equipo. Quedaron en un final cerrado con el jugo por 26-24.
En el 2° set el local comenzó ganando, hasta que el marcador se puso 10-6, por la desesperación de mantener la diferencia comenzó a cometer errores en la zona de la red. Altense comenzó a hacer eficacia en su zona de ataque, logró empatar el parcial y despegarse en tanteador: terminó ganando por 25-18.



En el 3° set todo hacía pensar que la visita se lo quedaría, pero apareció un equipo local más organizado, tanto en defensa como en ataque donde se destacó Mario Andrés Ahumada (3), quien fue un muro en la red con 10 bloques. Por el lado de los de la calle Avellaneda (A) cometieron errores propios de nerviosismo al no poder mantener la pelota en sus manos, lo que favoreció aún más a su rival que se quedó con el parcial por 25-21. 
El 4° parcial se esperaba que sea igual que el 3°, pero no fue así ya que los dirigidos por Oscar Campero (P), no lograron mantener el juego desorganizándose en la cancha, no encontraban la formación correcta, mostrando a un equipo desconcentrado. Por el lado de Altense se vio un juego sólido recuperado de la sorpresiva derrota inicial, motivándolo para ganar al parcial por 25-8.
Al finalizar los encuentros PeR dialogó con los protagonistas del partido entre Espora vs Sporting. Mauro Mazzaferro (E) comentó: “Fue un partido accesible, pero no contábamos con todo los jugadores, nos faltan dos puntas, con un equipo alternativo pudimos hacer algo, el 3 a 0 estuvo un poco ajustado al final, pero estuvimos muy bien”
En tanto, por Sporting, habló su Capitán Félix Flores quien expresó: “Se nos hizo cuesta arriba, nosotros tenemos el problema que nos desmoralizamos muy rápido, hasta la mitad lo llevamos bien y de ahí en más nos cuesta mucho mantenernos. Íbamos ganando 16-11 y con el saque nos empataron. Hasta el punto 21 estábamos iguales y a partir de ahí se nos fueron”, además, agregó: “Tenemos varios jugadores lesionados, hoy se notó eso ya que nos faltaron cambios”.
 
Oscar Campero, capitán de Pellegrini, expresó: “Estamos conociéndonos, tuvimos algunas incorporaciones, tal vez nos faltó un poco más de confianza, con entrenamiento superaremos esto. En el 3° set sorprendimos, vamos a dar pelea, material tenemos hay que seguir entrenado”.
Por el lado de Altense, Manuel Carus nos concedió algunas palabras: “Hoy jugamos con un equipo alternativo ya que no vinieron nuestros mejores jugadores, hicimos lo que pudimos. Entramos fríos, no pudimos resolver mucho de los puntos, estábamos bien en defensa pero no sumábamos en ataque, al final lo pudimos resolver y terminamos ganado.”



Espora 3 Sporting0 – (25-19, 25-13, 25-23)

Altense 3– Pellegrini 1 (26-24, 25-18, 21-25, 25-8)

Libre:Los Andes.



Posiciones a la 11° fecha

EQUIPO
PUNTOS
ESPORA
22
ALTENSE
20
LOS ANDES
18
SPORTING
12
PELLEGRINI
6

La 12° fecha se disputará el domingo a partir de las 14 en el Club Los Andes de Humberto 1° 1150, con entrada libre y gratuita, en esta fecha se incorporará un nuevo equipo Empleados de Comercio de Bahía Blanca. Este equipo sumará puntación normalmente con salvedad de que no será parte de los playoffsal finalizando el torneo. Estos serán los encuentros programados:

14 hs Espora vsPellegrini.
16 hs Los Andes vsAltense.
18 hs Sporting vs Empleado de Comercio (BB).

 
UN LARGO CAMINO
Oscar Fioroni
Un largo camino fue el que transcurrimos realizando la tarea de periodista, donde se nos presentaron dificultades y situaciones que pudimos resolver con el paso del tiempo. Supimos implementar las herramientas que nos dieron en cada trabajo a realizar, a veces tropezamos pero pudimos superar cada obstáculo.
Durante este periodo aprendimos a ir en búsqueda de la información, a utilizarla con el único propósito de formarnos en buenos profesionales como futuros comunicadores sociales. Sin embargo, es necesario hacer hincapié en todas las personas que nos abrieron las puertas para poder llevarlo a cabo y no olvidar a los profesores quienes fueron pacientes y nos “bancaron” posando su confianza y fe para que no bajemos los brazos cuando las cosas se ponían difíciles, aconsejándonos, alentándonos a seguir a delante. A todos ellos, gracias por darnos esta hermosa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario