miércoles, 18 de mayo de 2016

Unidad de Gestión Municipal de Médanos: Organizando un trabajo integral para la comuna

Por Adrián Guber
En plena labor

En una charla con el flamante primer delegado de la UGM médanos, Marcelo Pavón nos deja ver como se viene organizando la nueva dependencia. El objetivo de esta nueva oficina es descentralizar las tareas diarias que son pertinentes a Médanos de las de gestión del Intendente para todo Villarino.
Para atacar las distintas problemáticas Pavón cuenta con personal antes de Obras Públicas que desarrollan tareas de mantenimiento de espacios públicos y refacción de infraestructuras entre otras actividades.

Al ser una nueva dependencia, la UGM intenta ir evolucionando teniendo en cuenta el funcionamiento diario de la misma, mejorando los servicios que más soliciten los vecinos.
En principio, se gestionó un lugar físico donde el ciudadano puede ir a dejar el reclamo, consulta o sugerencia en la ex escuela secundaria en San Martín y Boedo, antes ocupado por AGAVISA Z.N, la institución que nuclea a los productores ganaderos de Médanos, Juan Couste y Tte. Origone.

Los reclamos serán atendidos de forma integral por un servicio de reclamos telefónicos, el “#147”, línea directa con el municipio donde se derivarán las consultas a los delegados de las UGM de todo Villarino.
Los proyectos que están en proceso en Médanos hoy son la creación de un estacionamiento dentro del predio del ferrocarril para el estacionamiento del personal de la Escuela Nº 55 “Olegario Víctor Andrade”, organizando con guardarrailes recuperados de Vialidad Nacional y donde también se implantaran árboles para cortar el viento y generar sombra.

La implementación del programa “Entre todos”, proyecto del Jefe de Gabinete también será atendido por Pavón y consta como en las distintas localidades de Villarino con la proyección de trabajo mancomunado entre municipio e instituciones barriales buscando una mejora en la situación general de los vecinos.
La falta de medios hacen complicada la atención de todas las necesidades, la falta de infraestructura limitan la realización de los trabajos requeridos, pero la actitud del delegado es estar a disposición y tratar de estar a la altura de las necesidades de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario