lunes, 22 de agosto de 2016

“La única diferencia entre José López y Macri, es que uno tiró los bolsos por encima de un tapial y el otro los tiró por la frontera”.

Por Enrique Pedelaborde

Leopoldo Moreau y Gustavo López dieron una conferencia de prensa

Leopoldo Moreau y Gustavo López en conferencia de prensa
El viernes 19 de agosto, pasadas las 19:00 horas, en el salón de la Sociedad Italiana, Leopoldo Moreau y Gustavo López, ambos representantes de la política nacional, brindaron una conferencia de prensa para los medios locales. La organización estuvo a cargo de las agrupaciones OKTUBRE y la fusión MNA-FORJA Coronel Suárez, en conjunto con el Frente Popular 25 de Febrero de la ciudad de Tornquist.
Los políticos, fueron presentados por la referente local María Alesandra Santarossa, y contó que el objetivo de este evento, es conversar con aquellos que estén interesados en pensar lo que va pasando en la actualidad, la política y en el futuro de nuestro país a nivel local y nacional.
Leopoldo Moreau, actual dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista y ex legislador nacional (expulsado de la UCR por el tribunal de ética, por incorporarse al kirchnerismo sin autorización partidaria), comienza con una “particular”  frase, haciendo referencia a los radicales que forman parte de Cambiemos, “en la medida que uno lucha por sostener la coherencia y la identidad política no se hace difícil el transitar, es mucho más difícil para ellos tener que justificar el acompañamiento a un modelo de restauración conservadora en la Argentina”. Asimismo, remarcó que los gobiernos conservadores siempre devuelven al pasado, por eso “estamos discutiendo alrededor del ajuste, los “tarifazos”, el desempleo, la caída de los salarios y de quienes salieron de la pobreza, ahora, están volviendo a ser pobres”. “Este gobierno, solo escucha a las grandes corporaciones económicas y no a la sociedad, y no solo se ha dispuesto a restablecer recetas fracasadas como la de Martínez de Hoz, sino que ha hecho una lectura incorrecta del mundo”, y que aún está esperando la lluvia de inversiones prometida, y dijo que la argentina ha doblado el endeudamiento a comparación del resto de los países Latinoamericanos en los últimos ocho meses, y esto no favorece a las inversiones. Remarcó que la gente está azorada y profundamente decepcionada, que los jubilados, que han quedado en un 15% por debajo de la inflación; y que este gobierno está haciendo sentir culpables a los argentinos por lo que atravesaron en los últimos diez años. Además, habló sobre una vuelta encubierta de la AFJP, “se ha intentado contrabandear la ampliación de edad jubilatoria de las mujeres”, considera una invención, la pensión universal a la vejez planteada un escalón por debajo de la mínima jubilatoria, y dijo estar seguro de que se desembocará en un régimen de capitalización privada terminando con el de reparto solidario, la política es construcción, no destrucción; este es un gobierno de corporaciones y no una coalición aseguró el ex legislador.
Sobre José López, dijo que es un sinvergüenza que provoca un gran daño, pero, que no se diferencia demasiado del Presidente de la Nación Mauricio Macri, “la única diferencia es que José López tiró los bolsos por arriba del paredón del Convento, mientras que a Macri lo pescaron tirando bolsones por encima de la frontera y cayeron en las Bahamas y Panamá en cuentas off shore”.
Por otra parte, insistió en que la única forma de modificar  esta situación, es movilizarse para cuidar el trabajo de los argentinos, la industria, la pequeña y mediana empresa y la solidaridad con más énfasis que lo que se hizo con los “tarifazos”, y estar atentos permanentemente hasta que llegue el momento de la elección.
También, se refirió a los medios y afirmó que “invisibilizan”, que se está haciendo un periodismo de guerra, no hay reglas de juego, no hay códigos y “ellos” no hacen periodismo, están blindando al gobierno, y habló de presiones a la Corte, en clara referencia hacia el Grupo Clarín. Algo que llama la atención, es que el cronista del cable local perteneciente a Cablevisión, se retiró antes de concluir la conferencia.
“Este gobierno de Macri contradice hasta el catecismo, cuando estudié catecismo me decían que para llegar al cielo, primero debía pasar por el purgatorio, Macri, eliminó el purgatorio y ahora nos dice que debemos pasar primero por el infierno. Es el primer gobierno en la historia que veo, que dice que para llegar a la pobreza cero, antes tenemos que tener más pobres y más desempleo”
En tanto, Gustavo López, apoyando la idea de Moreau, afirmó que lo que más bronca le da, es que este ajuste no era necesario, que Cambiemos ha creado medidas que le han puesto un brutal freno a la economía, y la quita de retenciones sin un plan alternativo, va a ser desfavorable para el país, y que por primera vez en doce años, por la combinación de varios factores como la devaluación, recesión y otras medidas políticas que se han tomado, vamos a tener un crecimiento negativo, esto no es lógico ni razonable, enfatizó López.
“Hay dos grandes veredas en la política Argentina, y esas veredas expresan valores, modelos y proyectos diferentes, el radicalismo se subió a un partido conservador, este es el fin de su razón de ser”
Concluyó, explicando la fusión del Movimiento Nacional Alfonsinista y FORJA, y su función de recorrer el país, dando este tipo de debates, para desarrollar reflexiones y conceptos en torno a políticas públicas, igualdad, democracia y justicia social; aunque un dato curioso de esta unión, es que tiene solo militancia perteneciente a grupos kirchneristas y justicialistas, pues al ser consultado López, por la migración de militantes de agrupaciones radicales como por ejemplo Franja Morada, aseguró que aún, no se ha dado esta situación.

Concluida la conferencia, se dio una charla abierta sobre el actual contexto político y social, para público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario