miércoles, 24 de agosto de 2016

"Se debe trabajar en equipo, para poder solucionar estos problemas".

Daiana Eberle
Se llevó a cabo una conferencia para los comercios adheridos a nuestra localidad, quienes se reunieron para expresar su inquietud ante la municipalidad y poder aclarar situaciones. Para ello, el intendente Roberto “Pachi” Palacio y Juan Ignacio Fidelli (secretario de la producción) tocaron varios puntos de la nueva normativa sobre habilitaciones, haciendo hincapié en que no se están dando las habilitación para ningún supermercado.
De todos los comerciantes presentes en el lugar Ernesto Dorado fue quien consultó porqué los supermercadistas chinos tienen habilitadas las construcciones. Al respecto, Palacio contestó que estos temas no son desconocidos para el municipio. En diciembre se dictó un decreto donde se propone la suspensión por 180 días de la habilitación con una vigencia de seis meses. Luego se hizo la ordenanza N- 6191 donde se redactó las posibilidades de la no apertura de las mismos.
A su vez, Dorado pidió el apoyo de la municipalidad para que no se concrete la apertura de estos supermercados. Como último punto se trató la situación de de Diarco y la venta minorista siendo mayorista, donde la respuesta recibida fue que se va a hacer cumplir la ordenanza, ya que este termina siendo un almacén como cualquier otro. Vamos a desenmascarar estas ventas, llegando así a solucionar de a poco estos conflictos que afecta a muchos.
Por último el intendente  aseguró que  van a agotar todos los recursos para que no se den las habilitaciones, aunque los supermercadistas chinos pueden pedir un recurso de amparo, primero tiene que pasar por la municipalidad y desde ahí no se los van a otorgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario