lunes, 12 de septiembre de 2016

Algo que preocupa y mucho, son los caminos.

Por Daiana Eberle
Algunos pozos pueden ser
verdaderamente peligrosos.
No es novedad y muchos lo saben. Los caminos rurales son imposibles de transitar. Las calles de las colonias Alemanas y de Coronel Suárez sufren el mismo problema. Se observan pozos donde se debe detener la velocidad total del vehículo por su profundidad. Los vecinos constantemente se quejan y no ven una solución.
Silvina, vecina de Pueblo San José y propietaria de un remis, Antonio, trabajador rural, y Mariano, trabajador de la alambrada, nos comentan acerca de cómo los perjudica a ellos este tema.

Silvina :¿Cómo te afecta el estado de las calles?
Me afecta en dos aspectos puntuales, uno de ellos es la pérdida de tiempo en los viajes para buscar o llevar a los pasajeros, es todos los días una travesía. Otro aspecto es la rotura del vehículo con el gasto que implica, cuando siempre te están exigiendo que el remis esté en condiciones. Agrega que está en total disconformidad dado que “es difícil trabajar así”.

Antonio ¿Cómo está el camino que usted utiliza diariamente?
Es bastante dificultoso transitarlo por las huellas que se forman al ser muy profundas,  los vehículos chicos no pueden pasar sin que el motor roce el montículo de barro seco. Un vecino del campo donde trabajo arregló el camino con máquinas propias porque si el vehículo se rompe, por ejemplo, en mi caso, tengo que pagar el arreglo. Entre los vecinos nos ayudamos y tratamos cuando llueve no salir del campo para no empeorar aún más el estado. Deberían poder arreglarlo para que no siga pasando lo mismo, sino va a llegar un momento que no se va a poder salir.

Mariano ¿Cómo se encuentran los caminos por los cuales transita habitualmente?
Se encuentran en malas condiciones, en caso que llueva no se pueden transitar, y si lo hacen empeora aún más.
¿Cómo te afecta dicho estado?
Me afecta en el desgaste del vehículo, tenerlo en condiciones cuesta  y más aún cuando los caminos se encuentran así,  también afecta a mis ingresos porque se debe esperar que el camino se seque para  ir a trabajar.

2 comentarios: