jueves, 8 de septiembre de 2016

Almuerzo Familiar en Escuela Parroquial Santa María

Por Enrique Pedelaborde
El presidente de U.P.F se mostró orgulloso de su comunidad

Con gran suceso se dio inicio a las actividades Kerb 2016

El último domingo, se llevó a cabo con éxito y gran concurrencia el almuerzo organizado por la Unión de Padres de Familia en la Escuela Parroquial de pueblo Santa María.
El padre Leandro Volpe, fue el encargado de decir palabras de paz y misericordia para todos los presentes, y de bendecir los alimentos antes de comenzar a almorzar. Estuvieron presentes, el intendente municipal Roberto Palacio, el secretario de gobierno Guillermo Sol y concejales de los distintos bloques.
Gustavo Di Battista, presidente de la Unión de Padres de Familia, dijo el discurso principal y agradeció en nombre de los más de doscientos alumnos que concurren al establecimiento, a los organizadores y  presentes por colaborar con la Escuela  y remarcó que este acontecimiento es el  puntapié inicial para dar comienzo a las Fiestas Patronales de pueblo Santa María. A lo largo de la semana de realizarán los distintos eventos religiosos, y el fin de semana será el acto central e institucional. Luján Streitemberger, responsable del nivel inicial y primario, destacó el arduo trabajo de la comisión para beneficio de la institución, agradeció el apoyo de cada familia, medios de comunicación, comercios auspiciantes, y de todos los que sin formar parte de la Unión se esfuerzan por brindar su aporte. La docente y directora María Elena San Clemente, se mostró orgullosa de sus alumnos, quienes fueron los encargados de servir el almuerzo, por reivindicar día a día el amor por la escuela participando en cada evento al que se los convoca. Luego, de parte de la comunidad educativa se les entregó un obsequio a las secretarias del colegio en su día, Fabiana Maldonado y Natalia Strevensky.
Por otra parte, Gustavo Di Battista se mostró muy conforme por la convocatoria y la venta de más de doscientas sesenta tarjetas vendidas, que sirven para la recaudación de fondos para el mantenimiento de la institución que ocupa dos manzanas, un edificio que requiere constantes reparaciones, para aportar a los insumos educativos, y el funcionamiento en general que una escuela privada requiere.
Contó que esta comisión, está entrando en el segundo año de gestión y que desde el año pasado se comenzó a hacer este tipo de almuerzos de gran magnitud, ya que antes se realizaban para noventa o cien personas como máximo. Resaltó el respaldo de los medios para la difusión, la gran respuesta y aporte de fondos por parte del municipio y del concejal Augusto Berg con quien están en contacto permanente, además de la ayuda de los diferentes bloques políticos a través de sus referentes. Agradeció el aporte de los comercios con sus regalos para los sorteos realizados, a los dieciséis integrantes de la Unión de Padres de Familia, integrantes del equipo directivo y docentes que se reunieron para trabajar y disfrutar de un domingo distinto. Lo recaudado, principalmente se destinará a la finalización de revoque y pintura de los frentes sobre calle Tucumán y Santa Fe, detalles del salón de usos múltiples, la planificación de un viaje a Mendoza para 2017, y terminar de poner a punto un laboratorio.
También comentó, que en la medida que van contando con recursos económicos, se irá sumando al establecimiento toda la tecnología de punta para poner en igualdad a los alumnos con el resto de las escuelas. Para finalizar, dejó abierta la invitación para acercarse a quien desee colaborar y compartir con esta gran comunidad educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario