viernes, 23 de septiembre de 2016

Sankt Joseph Braurei

Por Daiana Eberlé
Aquí se hace la cerveza de Jesús.
Se le realizó una entrevista a Jesus Duckwen vecino  de Pueblo San José que posee un negocio de cerveza artesanal “Sankt Joseph Braurei” (significa cerveza san José).
-Jesús ¿Cuánto hace que se comenzó con este negocio?
-Comenzó hace siete años con mi papá a cargo y luego me transmitió los conocimiento a mí. Mi papá viajo a Alemania a visitar a familiares y por medio de ellos conoció a un maestro cervecero de la ciudad de Múnich,  este se encontraba en un concurso  de maestros de la cerveza y  fue el quien le enseñó lo necesario para poder comenzar con este proyecto. Quiero destacar que esta es una receta alemana.
-¿Cuál es el proceso hasta llegar a la cerveza?
-Los pasos a seguir para lograr el producto son:
La molienda se realiza con un pequeño molinillo.
La maceración consta de la cocción junto con la siguiente etapa.
La etapa donde se saca el mosto.
La fermentación dura 5 días.
La etapa de la maduración dura 25 días.
Luego que pasan estos 30 días desde la etapa de la fermentación hasta que se cumple la maduración, la cerveza logra el aroma, el cuerpo y el sabor adecuado; se coloca el producto dentro de botellas ya esterilizadas, tarda 5 días en formar el gas. Quiero aclarar que no tiene ningún agregado es todo natural, es por eso mismo que tarda tanto.
¿Cuántas clases de cerveza se hacen, Jesus?
-En este momento estoy realizando solo dos clases: una cerveza rubia y otra dorada a negra; van a ir surgiendo más variedades a medida que transcurra el tiempo.
Los ingredientes son similares en ambas clases el único que varía es la malta, la dorada lleva una malta tostada, con un sabor más a café.

Finaliza la entrevista diciéndonos que le gustaría expandirse, y llegar a vender a otros lugares; mi papá me transmitió tantos conocimientos que quiero compartir con la gente y ojalá puedan degustar nuestra elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario