martes, 4 de octubre de 2016

Diplomas de martillero y corredor público con validez nacional.



Por Gladys Zubeldía
Ayer a la tarde, en el Sum del municipio de Coronel Suárez, se le entregaron sus títulos a dos nuevas graduadas de la UPSO y a ocho más que ya lo habían recibido, pero solo tenían validez provincial.
Por Gladys Zubeldia.
Como educador que ha sido, para el intendente Roberto Palacio, estar en estos actos es motivo de orgullo. “En esto hubo esfuerzo, ganas, voluntad de poner empeño como para recibir el diploma”. Y agregó: “Seguramente lo repito siempre, pero me gusta lo que dijo Mandela…La educación es el motor que moviliza el mundo.”
 “La sociedad del conocimiento es lo que se impone hoy en día, por eso hay que seguir capacitándose, porque es la mejor manera de que podamos sacar este país adelante. Si a eso le sumamos que todos juntos podemos estar trabajando para construir una nueva sociedad, creo que ustedes son  artífices de este cambio que el país está solicitando. Así que felicito a cada uno de ustedes”, concluyó.
Luego hizo uso de la palabra el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier. Agradeció el acompañamiento del Intendente, de Nerina Neuman de Relaciones Institucionales y de la Decana de la Facultad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Adriana Pezutti.
Agregando: “Esto representa  algo muy importante, que es el compromiso con la educación, con el trabajo en el territorio, con la posibilidad de generar ofertas educativas que tengan que ver con la lógica y desarrollo local. El compromiso no es solo porque Pachi viene del ámbito de la educación, sino porque hace muy poco, el municipio adquirió una vivienda que será destinada para el funcionamiento de la UPSO”.
Minutos antes al acto en cuestión, Vigier se reunió con la Inspectora Distrital y con los directores de los Institutos de formación técnica y docente, porque se está trabajando en un proyecto de articulación, para sumar y trabajar de manera coordinada.
“Esta entrega es especial para nosotros, porque algunos de los que están aquí para recibir el título, nos acompañaron en la procesión que tuvimos para culminar con todos los trámites, para que nuestros títulos tengan validez nacional”, dijo el rector.
De esta manera, un par de graduados recibieron el diploma original, que es la colación verdadera. “Hay otros que ya se habían graduado, pero hoy tienen la oportunidad de recibir esta revalorización, que se ha logrado de nuestras currículas”, sostuvo Vigier.
 “Se puso mucho empeño en que la validación nacional de martillero y corredor público junto a turismo, saliesen lo antes posible, porque son las profesiones que tienen colegiación”. Además hizo referencia a que quienes decidían quedarse en la provincia no tendrían problema, pero para aquellos que se fueran a otros lugares era indispensable.  “Fue un trámite largo, porque no solo requirió tener reconocimiento a nivel nacional de la institución, sino que además aprueben los estatutos y las curriculas pasaran por todas las instancias que tiene nación”.
Felicitó a quienes recibieron su título revalorizado, a los dos graduados que participan de la colación y que prestaron el compromiso que se le pide en estas instancias. Y agregó: “Ahora serán graduados AP, porque se logró levantar el estándar en el título”. Y expresó con gran énfasis: “Gracias por confiar en la UPSO, por formarse en la región y apostar en hacer desarrollo local”.
Al concluir el acto, hizo extensivo el agradecimiento, a los padres por el apoyo constante, a quienes viajaron para estar presente, nuevamente a las autoridades del municipio y al resto de los que participaron del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario