domingo, 9 de octubre de 2016

Füllsen Fest

Por Daiana Eberlé
El budín de pan será el protagonista de la fiesta.
Se llevó a cabo el jueves la reunión para ultimar detalles de esta fiesta. Charlamos previamente con Diego Dome que junto con Hugo Schwab, Juan Hippener y demás personas llevarán adelante este evento.
-Diego ¿Cómo surgió la idea de esta fiesta?
-Comenzó hace cuatro años, cuando leía unos de los libros de Julio César Melchior (escritor de la gastronomía de los alemanes) donde cuenta la historia de esta comida, narra que un grupo de familias alemanas (Rusia) no tenían para darle de comer a sus hijos, deciden cocinar con lo que tenían; que era pan, leche y azúcar, en los hornos que ellos fabricaban;  de aquí es donde surge esta comida, autóctona de los alemanes.
-¿Cómo se lleva a cabo?
-Esta comida se compone de los siguientes ingredientes; que varía según la receta, lleva pan, leche, azúcar y huevo;  hay quienes eligen agregarle pasas de uvas, manzana o crema, según los gustos y de cómo se lo enseñaron. Luego se lleva al horno y se espera hasta su cocción.
-¿Cuál es la fecha designada para esta fiesta?
-La fiesta está programada para el día 13 de noviembre acá en Pueblo San José, con la presencia y ayuda de  instituciones. Si llueve se realizará el domingo siguiente.
-¿Cómo comienza ese día?
-El evento comienza a las 11.30 de la mañana, donde se realizará un Füllsen  también llamado budín de pan, de 6 metros de largo y 40 cm de ancho aproximadamente, cada institución presente dará los ingredientes necesarios para realizarlo. El budín de pan se repartirá entre los presentes de forma gratuita, en el lugar habrá venta de otras comidas típicas alemanas.
Se presentaran en el lugar diferentes números de bailes y de bandas, se hará entrega de placas a personas de la comunidad que hace años que realizan esta comida.
Los estanes de artesanías, se encontrarán ubicados en la avenida principal de la colonia junto con los de reventa.
Finaliza la entrevista invitando a todos aquellos que quieran pasar una linda tarde en familia, disfrutando de las diversas actividades, con inflables para los chicos, lugares donde pueden sentarse a comer y degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario