miércoles, 5 de octubre de 2016

Luchando para mantener viva la cultura. Entrevista a Jorge Mining.

Por Leila Soria Arlla
Integrantes del ballet alemán invitan al público a unirse.
El Ballet folklórico  Alemán de dicha colectividad  brilló una vez más, en el escenario Municipal del Centro Cultural de Coronel Suárez.
Daniel Mining,  integrante e impulsor de esta iniciativa en la localidad, proviene  de la tercera colonia, Santa María, destaca la importancia de “defender la cultura del Volga” como forma de mantener el legado y la danza de los antepasados originarios de Munich.
“Aquí está intacta la cultura proveniente de Hassen, de la cuenca del Ruhr, centro de Alemania, de esos lugares son mis raíces”, sostiene Mining, tercera generación de un grupo numeroso que integra el ballet junto a otros bailarines de danzas típicas que no son necesariamente de la colectividad.
“Este año nos invitó a acercarnos, el Municipio de Coronel Suárez pero desde hace diez años estamos presentes en fiestas y eventos, como el Encuentro Nacional de Danzas Alemanas en el Teatro Municipal de Olavarría, y en el Museo del Inmigrantes, Buenos Aires, junto a otras actuaciones en diversas localidades de la zona”.

El ballet despliega su gracia en la interpretación de valses y polcas, acompañados por Jorge Mining, (padre) y su esposa, flamantes abanderados siempre presentes en cada evento, llevando con orgullo los colores de sus raíces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario