martes, 11 de octubre de 2016

Oferta académica del Instituto Terciario Nº 160

Por Gabriela Gómez
"Las autoridades del Instittuto 160 tomaron contacto con los medios".
Fue presentada a través de una conferencia de prensa en la sede ubicada en el ex colegio nacional de Coronel Suárez. Los encargados de llevarla adelante fueron la regente Nancy Schwindt; el director académico de la unidad Dr. Julio César Lovecchio, Pablo Paissaud y la vice directora del Instituto Nº 160, Soledad Bilbao.
El director académico sostuvo que: “Es un motivo de alegría estar acá para presentar las carreras que se van a ofrecer en el instituto en el año 2017 por ese motivo se armó una serie de stands en la que participan alumnos y docentes”. Y anticipó que son 3 carreras docentes y 3 tecnicaturas blandas que son socio-humanísticas.
Luego, la vice directora del Instituto Nº 160 explicó que es el segundo año que organizan la muestra y que tiene la intención de un trabajo hacia adentro y otro hacia afuera de la Institución. Afirmó que: “Es muy interesante y satisfactorio para nosotros porque hace a los trabajos en equipo de docentes y alumnos trabajando en su stand y propuesta sobre la carrera que cursan y eso nos marca lo rico de la actividad hacia adentro. Y hacia afuera porque hablamos del trabajo hacia la comunidad porque es importante contarles lo que hacemos; quiénes somos los que participamos de la comunidad educativa y es muy interesante compartir con los alumnos que finalizan la secundaria y la invitación abierta al resto de la población que quiera ponerse a estudiar”.
Además, Soledad Bilbao decía lo interesante de los alumnos de cómo transmiten esa pasión con la que encaran su carrera docente y su futura profesión, cada uno con la especialidad que eligió y da mucha alegría que lo compartan con la sociedad.
Por su parte, la regente Nancy Schwindt explicaba en qué consiste la muestra de las carreras como oferta del año entrante, tratándose de 3 profesorados históricos en nuestra institución como lo son el de educación inicial; el de historia y el de matemáticas que hace años que se dictan y continuamos sosteniéndolas por la gran demanda que existe por su salida laboral. Se trata de profesorados de 4 años de duración y con títulos de validez nacional.
Y continuó informando que: “para los que nos estén inclinados por la tarea docente, el instituto ofrece 3 tecnicaturas, la primera en dictarse fue la de superior en bibliotecología y este año procedimos a la apertura en psicopedagogía y la novedad para el 2017 es la tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico, esto justamente pensando en la salida laboral que demanda. Ésta es de tres años, con título de validez nacional, pero al año, los alumnos se reciben de acompañantes terapéuticos, rol que incluyen las obras sociales para las personas que lo requieren”.
Concluyó diciendo que es muy sumamente placentero ver como los alumnos de otras instituciones se acercan a participar de estas actividades interactivas y conocer cada una de las opciones y compartir con los futuros profesionales, la pasión por el conocimiento.

Ya están abiertas las preinscripciones, las inscripciones serán en diciembre y están todos los equipos de trabajo esperando a todos los interesados que pasen por el Instituto Nº 160, ubicado en calle Avellaneda, ex Colegio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario