domingo, 23 de octubre de 2016

Punto de encuentro.

Por Daiana Eberlé
Forani preside la Cámara de Comercio.
Entrevista a Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, quien organiza el evento “Punto de encuentro” que se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre.

 -Damián ¿Qué los motivo a realizar este evento?
- La motivación tiene que ver con ayudar desde la Cámara de Comercio a estos tres negocios,  la cerveza artesanal, los quesos y embutidos,  incentivarlos localmente y a su vez en la región. La cerveza artesanal está creciendo un promedio del %30 anual -es muchísimo- cada vez hay más adeptos a esta bebida; hay un negocio detrás de todo esto que es bastante importante e interesante y  queremos reflejarlo. Es la zona de cebada por excelencia y prácticamente no hay quienes la realicen. La gente no está acostumbrada a consumirla,  la opción es la clásica cerveza industrializada por lo general la rubia. Después están los quesos, que con toda la problemática que hay con los tambos y  chacareros, esta industria que tiene que ver con la parte láctea; también queremos  fomentarlo; con respecto a  los embutidos es elaboración propia, desde la carneada hasta el producto final.
-¿Cuántos son los expositores?
-Por ahora son aproximadamente 40 los expositores, todavía no está cerrada la inscripción; se podría sumar más gente.  Se va a promocionar a nivel regional; presentándose también expositores a nivel provincial. En el predio se podrán encontrar con otros sectores que llevarán a cabo ciclos de capacitación, con cupos limitados. Al finalizar se entregaran certificados sin validez oficial.
Habrá ventas de comidas para celíacos, comidas alemanas, rotisería, entre otros. La municipalidad se encargará de la convocatoria de bandas  locales y regionales como así también se contarán con dos combis para todas aquellas personas que quiera conocer  la ciudad, dando un paseo turístico.
El polideportivo está dividido en sectores para una mejor organización; si observamos que el evento requiere más espacio se trasladará a las canchas que se encuentran a un costado del poli; pero todavía no se sabe.
-¿Por qué  se denominó punto de encuentro?
- Como tiene que ver con la parte regional  yo quería reflejar de alguna manera en un solo lugar no solo estos tres negocios (embutidos, queso y cerveza) sino también las diferentes localidades de la sexta sección electoral, por eso el tema de punto de encuentro, este año se hace acá en Coronel Suárez y el año que viene en Sierra De La Ventana,  ir llevándolo de Ciudad en Ciudad, para que no quede solamente acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario