domingo, 23 de octubre de 2016

Se realizó una charla sobre técnicas para evitar la radiación en el cuerpo.

Por Juan Manuel Beier
“Se brindaron detalles de componentes internos del celular,
nocivos para la salud, como el plomo”.
La misma tuvo lugar en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges el viernes pasado.
La oratoria fue organizada por las escuelas parroquiales Santa María y San José y por el colegio Fasta, la misma se centró en el uso del celular con diapositivas interesantes y datos curiosos.
El Ing. Luis Maensa fue el encargado de la charla, donde se refirió en una primera instancia a la controversia que existe en la sociedad respecto a la radiación negativa de los celulares sobre el cuerpo humano.
En un momento, con un ejemplo práctico, se demostró cómo llegan las señales de datos al celular y que éstas son constantes. Con un papel de aluminio se cubrió un celular y éste dejó de recibir la llamada que uno de los oyentes estaba realizando.
“Esta bueno conocer un par de tips que hacen más sano el uso del celular, que es una herramienta excelente, no estoy en contra del uso del celular. Hay opiniones a favor y en contra, entonces hay que aprender a cuidarnos, porque el celular lo vamos a usar toda la vida”- detalló Maensa.
De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud, el celular tiene 1000 veces de exposición a radiación que una antena.
“Los que más se tienen que preocupar somos nosotros, aunque hay que exigirle también a las empresas y gobiernos que instalen más antenas pero con menos potencia”.
Algunos de los consejos detallados fueron: usar auriculares para llamar, usar más mensajes, no dormir con el celular alado, apagarlo durante la noche, usar fundas que no impidan la entrada de datos pero sí que nos cuide de la radiación.
También se mostraron fundas especiales con un espesor justo y fabricado con materiales amigables, que nos protegen de buena forma de los efectos radiactivos.

1 comentario:

  1. Cuidado paliativo concientemente de cada uno,recomiendo el libro Vivir en Modo Avion de Pere Leon, mientras tanto las empresas en conjunto con el estado y la insconcencia de la gente la siguen juntando en carretilla a costa de nuestra salud :(

    ResponderEliminar