lunes, 14 de noviembre de 2016

Evolución ambiental.

Por Daiana Eberlé
Se comenzará con la recolección diferenciada de residuos en Pueblo San José, el martes 15 de este mes. La separación de residuos estarán dividas en dos grupos: los secos que constan de cartones y papeles, metal (latas), vidrios sanos, plásticos, telgopor y envases que se recolectaran los días martes. A su vez,  los húmedos que son restos de comidas, cartones sucios y pañales se recolectarán los días habituales en que venían juntándose como son los lunes, miércoles y viernes.
Se dialogó con Sofia Teral integrante de la ONG denominada “Evolución Ambiental”.
“Dentro de evolución ambiental hay tres comisiones que se dividen en sub grupos. Este programa se inició a principio de año, en las instituciones bajo el lema “Yo reciclo”, hay otros programas diferentes pero nosotros estamos abocados a la recolección; el objetivo es que todos los habitantes de Coronel Suárez, en este caso este pueblo, tengan la posibilidad de separar la basura común de aquella que es reciclable. Esos materiales que se pueden recuperar en una planta de tratamiento y no terminar en el basurero”, agrega la representante.
“En Suárez hay una estación de recuperación, no una planta de reciclaje, es donde se recuperan estos residuos; se eligió este lugar (Pueblo San José) para comenzar porque es algo nuevo y al ser chico el pueblo podemos pasar puerta por puerta casa por casa”, comentó.
Aclara Sofía que hay que tener mucho cuidado con los elementos de vidrio que estén rotos o elementos punzantes, hay que colocarlos en una bolsa de color o cartón para que las personas que junten estos residuos no sufran alguna dificultad.
“El basurero Municipal contamina con todos los componentes que se desprende de estos residuos tanto al aire como a la tierra, incluso el agua; la idea de este proyecto es que sea sostenible en el tiempo, practicar primero en las colonias hasta llegar a Suárez, como todo es algo nuevo, es cuestión de hábito, arrancamos primero en las instituciones, atacando el papel y cartón, garantizando que eso no llegue al basurero sino al lugar correcto la estación de recuperación”. Finaliza Teral representante de la ONG.

Este sábado en la Delegación de Pueblo San José estarán los representantes de esta organización, esperando a la comunidad a que se acerque y pueda depositar sus bolsas en el conteiner que se encuentra en el lugar, se estarán entregando folletos e imanes con la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario