martes, 28 de marzo de 2017

Inauguración de la sede de la Upso

Por Gabriela Gomez
Corte de cinta inaugurando la sede

En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2017, se inauguró el nuevo edificio donde funciona la sede de la UPSO, en Belgrano 827, a través de la adquisición de una propiedad por parte de una decisión del ejecutivo local.
Participaron de la ceremonia oficial llevada a cabo el pasado miércoles 15, el Intendente municipal Roberto “Pachi” Palacio, el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste Dr. Hernán Vigier, funcionarios provinciales y nacionales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito, profesores, alumnos y demás autoridades educativas.
La nueva sede ubicada en Belgrano 827

Luego del corte de cinta, en primer término tomó la palabra el Intendente Palacio indiciando que: “Como educador nato que he sido toda mi vida agradezco lo de hoy, promover algo que es tan importante para la educación y que no hace más que construir futuro. Esto es un hito del que estamos participando y hace que el día de mañana tengamos no sólo un distrito sino una región, educando a nuestros ciudadanos”.
Visiblemente emocionado, dijo estar convencido que la educación es el motor central que moviliza un país y que se sentía halagado de poder estar inaugurando algo que va a estar proveyendo futuro y agradeció a todas las personas que hicieron posible y trabajaron para que esto se haga realidad. Para finalizar habló de más proyectos conversados con el rector y de la posibilidad de traer medicina a Coronel Suárez.

De inmediato se procedió al descubrimiento de placas y la entrega formal de llaves del flamante edificio de la nueva sede de la institución educativa e intercambio de presentes. Para finalizar, fue invitado a dejar unas palabras el Dr. Hernán Vigier asegurando que: “Es un día de mucha alegría, cumpliendo un sueño de tener un lugar propio, es un antes y un después porque estar identificado en una ciudad es un logro que compartimos y agradecemos la decisión del ejecutivo de poder tener un lugar propio es clave para la consolidación del futuro”.
Agradeció a todo el equipo que estuvo trabajando para lograr que este trabajo articulado se llevara a cabo. Habló sobre la bondad que tiene la UPSO de asociarse de manera interinstitucional para llegar a la gente, estamos construyendo futuro. Confirmó que el año entrante se dictará medicina en Suárez y que ya comenzó en la ciudad de Pigüé con un cupo de 16 alumnos, de los 5 distritos cercanos a la sede. Además comentó que se firmó una carta de intención con los institutos locales porque cree que deben estar trabajando en conjunto todos los actores de la educación para que el futuro de nuestros jóvenes esté garantizado, de esta manera, construyendo futuro se construye desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario