lunes, 27 de marzo de 2017

La seguridad vial es parte fundamental para el buen orden

Por Daiana Eberle

Sede de Inspección de Tránsito
La Jefa de Inspección, Tránsito y Licencia de Conducir de la ciudad, Melisa García comentó que se están llevando a cabo inspecciones de tránsito en Coronel Suárez y las Colonias Alemanas, para un mejor control y reducción de accidentes.
“Estamos trabajamos en conjunto con el departamento de la Policía local, realizando operativos de tránsito; sin ellos sería más difícil realizarlos ya que desde nuestra sede somos solo 11 personas y desde el departamento de policía son muchos más. Las inspecciones se realizan con más frecuencia donde se encuentra la mayor concentración de vehículo; la documentación reglamentaria es primordial para una circulación correcta: carnet, tarjeta verde, seguro y por supuesto, cinturón de seguridad” comenta.
“Los controles se realizan de forma permanente con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes en algunos puntos determinados, evitar infracciones que se observan de manera habitual, además de intensificar la tarea por el desborde de motocicletas no reglamentarias que conlleva las quejas de los vecinos por ruidos molestos”, señala la Jefa de Tránsito.

Además, afirma que “Las infracciones más comunes son estacionar en doble fila, en prioridad de discapacidad, y estacionar en la ochava. Ningún vehículo puede estacionarse en doble fila; es muy normal encontrar que cuando se pide la documentación se olvidan la licencia de conducir o tienen el seguro vencido. El problema es cuando las personas naturalizan lo que está mal, a la ahora de corregirlo es difícil, porque no entienden que lo que están haciendo no es lo correcto, llevan tanto tiempo conduciendo de esa manera que no se lo puede cambiar, por ello se realizaron diferentes charlas en las escuelas primarias y secundarias para poder transmitir esta cuestiones”.

“La ciudad es más grande y el parque automotor creció mucho, esto dificulta que se puedan llegar a cubrir todos los sectores, es un trabajo de hormiga y se realiza todo lo que está al alcance, atendemos los reclamos de todos, desde el lomo de burro hasta el camión que para frente a una casa o la falta de semáforos” finaliza García, agregando que desde diciembre a la fecha se han incrementado los controles de manera efectiva además de incorporar personal que trabaja en las colonias alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario