jueves, 30 de marzo de 2017

Suárez Incuba, un nuevo espacio para los emprendedores.

Por Juan Manuel Beier

Se inauguró la oficina en la sede de la UPSO, con la presencia del Intendente Palacios.
Inauguración de Suárez  Incuba

Ayer y ante una buena cantidad de periodistas se puso en marcha un nuevo lugar dependiente de la Municipalidad de Coronel Suárez en calle Belgrano 827. El mismo es un espacio para el emprendedor y para todo aquel que tenga una idea de trabajo autogestionado, que permanecerá abierto de 8 a 14 horas. 

“La posibilidad de crear empleo es una necesidad manifiesta en toda la Argentina, empezarlo a hacer en nuestro partido es muy importante. Este es un espacio de coordinación de diseño de empresas, registro de marca, entre otras herramientas. Necesitamos que la gente tenga ideas y las desarrolle, este es el lugar para hacer de esa idea una realidad”, comentó Roberto Palacios, Intendente de Coronel Suárez.
Una incubadora de empresas es una herramienta central en el proceso de consolidación de micro y pequeñas empresas, brindando una serie de servicios a las nuevas empresas cuando éstas son más vulnerables. Promueve, además, la cultura de la innovación y el emprendedorismo, formando emprendedores tanto en los aspectos técnicos como gerenciales.

Miguel Almaras, encargado de la oficina respondió ante varias preguntas, entre ellas, la referente al apoyo económico: “La idea es trabajar sobre las ideas, si éstas son viables se conseguirá gestiones de programas nacionales o de fondos locales. Una vez que está en marcha el proyecto, lo vamos a acompañar y hacerle un seguimiento para que salga adelante”.
Expusieron que la incubadora no es un espacio de administración común, sino que se van realizando tareas en función de las necesidades de los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario