lunes, 17 de abril de 2017

La agrupación Milla Curá festeja Pascuas.

Por Juan Manuel Beier
Gentileza: Daiana Eberle. 
Fuente: Facebook Milla Curá Solidario. 

En forma conjunta con la Comisaría de la Mujer. Ayer llevaron huevos y golosinas para los chicos del hogar La Providencia. 

Hace más de 5 años que 30 personas voluntarias, jóvenes y adultos de Coronel Suárez realizan actividades solidarias en todo el distrito. 
“Piedra que brilla” es lo que significa el nombre de esta agrupación en mapuche, y el grupo solidario de Coronel Suárez se lo toma enserio. “La piedra como sociedad que los adultos tenemos que tallar, porque dentro están los valores” resaltó Darío Gómez, coordinador de Milla Curá. 

“Estamos muy contentos, hicimos más de cincuenta huevos de Pascua que se entregaron junto a golosinas que donaron instituciones y empresas de todo Suárez”, comentó Darío. 
Toda la semana realizaron actividades solidarias, y por ejemplo, el martes visitaron el Materno Infantil, donde entregaron presentes a los niños y niñas.

Milla Curá realiza actividades todo el año, es por eso que la agenda solidaria no para. “Argentina no está pasando un buen momento, hay mucha violencia, queremos un mundo más tranquilo e igualitario, nosotros fomentamos eso. Pronto empieza ‘Suárez sin Frío’, un proyecto que lo hicimos el año pasado y dio muy buen resultado, intentamos proteger a los más pequeños en todo el distrito”. 

Otro de los proyectos que tiene la agrupación es la forestación de lugares en Suárez que se ausentan de arbolada, “un árbol le da oxígeno a dos personas”. Además, Darío comentó la situación ambiental del país, “la calidad del suelo es muy distinta a la de muchos años atrás, es por eso que debemos concientizar de que la deforestación es un mal gravísimo del que no se habla”. 
Para sumarse al grupo, es necesaria una entrevista, donde se habla de la principal condición para formar parte: voluntad. 

Para donaciones y más información se puede visitar el sitio de “Milla Curá” en Facebook: www.facebook.com/millacura.solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario