miércoles, 12 de abril de 2017

Los niños disfrutan y aprenden en los talleres de teatro

Visitamos el taller de teatro de los días jueves, donde concurren aproximadamente 15 niños de entre 9 y 13 años de 17.30 a 19 horas. 

Por Gladys Zubeldia. 
Taller de teatro para niños

Luego de muchos años se vuelven a brindar talleres de Teatro para Niños. Es en el Mercado de las Artes Jorge Luis Borges a través del Instituto de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez y bajo la dirección de Nancy Donoso, quien además está al frente de los talleres de adolescentes y adultos.

Para que los niños vayan entrando en confianza, se pueden realizar algunos juegos como parte del entrenamiento, pero la entrada en calor, a través de distintos ejercicios, es fundamental para la preparación antes de comenzar con el match de improvisaciones. Estas improvisaciones son los primeros pasos en la formación del actor, sea niño, adolescente o adulto, implementando diferentes técnicas que va dictando la directora de teatro.

Este es otro año más donde se comenzarán a abordar, a través de los tallere,s distintas problemáticas que se vienen sufriendo desde distintos ámbitos de la vida, por ejemplo en los hogares, los colegios, el club, la calle. Problemáticas que preocupan mucho como la violencia familiar, violencia en el noviazgo, el bullying, esto último afectando a una importante cantidad de niños, sobre todo en las escuelas y serán estos pequeños actores los que llegarán a representar esta problemática para generar conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario