lunes, 24 de abril de 2017

Pensando en la INNOVACIÓN

Por Daiana Eberle

Suárez INCUBA (INCUBADORA de Empresas Sociales, Municipalidad de Coronel Suárez), presenta el proyecto BA INNOVA destinada a Pymes. Conversamos con Miguel Almaraz encargado de Suárez INCUBA quien nos comentó acerca de la propuesta, a cargo del Ministerio de Producción, que abarca a todas las empresas y emprendedores de la Provincia.

La presentación inicial es un esbozo de la idea de cada solicitante para determinar si cumple con los requisitos (antigüedad, actividad dentro de la Provincia de Buenos Aires e Inscriptos en ARBA o AFIP). Se realiza una pre-selección de proyectos con sus respectiva evaluación técnico-comercial y luego se genera la elección de los proyectos a financiar y otorgamiento de créditos. Por medio de un código se ingresa al sistema y se carga la propuesta, ubicándolos en un listado que varía según la innovación. “Es un concurso llamado desde el Ministerio de Producción, para todos los que quieran plantear sus ideas, algunas empresas optaron por dirigirse directamente a la página”, comenta Almaraz.

La línea de crédito es a empresas de 6 meses a 10 años de antigüedad, con tasa fija del 6% anual con período de gracia hasta un año y 5 años de plazo con montos de hasta $400.000. “Lo que se quiere lograr es hallar nuevas ideas, relacionado a tecnología e innovación”.

La inscripción estará abierta hasta el día 2 de junio inclusive. Por informaciones dirigirse a la oficina de Incuba Belgrano 827 sede UPSO, página de internet BA INNOVA o Ministerio de Producción: www.mp.gba.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario