jueves, 18 de mayo de 2017

Homenaje que quedará en el recuerdo

Por Daiana Eberle
Emotivo homenaje

Se realizó este domingo el acto de imposición de nombre del recordado escritor “Héctor Maier Schwerdt” al Centro Cultural Santa María y la tradicional Feria “Unser Saich” (nuestras cosas), ubicado en Av. 11 de mayo, a 15 km de la Ciudad de Coronel Súarez.

Se dio comienzo al acto agradeciendo la presencia de los representes del Honorable Concejo Deliberante Griselda Rodríguez, Agusto Berg, Oscar Durand, Claudio Holzmann, Juan Etchegaray y Diego Gahn; Regina Streitenberger Delegada de Santa María; Director de Cultura y Educación Alberto Guede; Susana Previsdómini la Vicepresidenta del Consejo Escolar, medios de comunicación, familiares y personas de la comunidad.

Se prosiguió escuchando la palabra de la Delegada de dicha colonia. “Hoy es un día que para Santa María quedará en el recuerdo, esta idea comenzó en el mes de enero, cuando el Concejal Agusto Berg, me llamó por teléfono y me propuso colocar este nombre, me pareció fantástico, se merece que el Centro lleve el nombre Héctor Maier Schwerdt, por su gran aporte a la cultura. Esta decisión fue aprobada por unanimidad desde el Concejo Deliberante”. Luego Rocío Réser coordinadora del Centro leyó del libro de dicho escritor unos párrafos.
Se continuó con la proyección de un video acerca de la vida de Héctor. Realizado por el Gobierno Municipal a través del área de prensa. Al finalizar el mismo, se invitó a Patricia Maier, sobrina de Héctor, “es un día muy especial, cuando me enteré que le iban a colocar este nombre al Centro Cultural, realmente me sentí muy contenta porque me acordé de todo lo que el tío ha hecho por la cultura de este pueblo, por lo que él luchó para que los jóvenes tomaran la posta, que trabajáramos y buscáramos todo aquello que nos dejaron nuestros antepasados. Conservar nuestras tradiciones, tratar de tomar ese legado y de continuar con todo lo que él hizo por la comunidad de nuestro pueblo. Muchísimas gracias por la iniciativa”.

De manera muy emotiva Daniel Maier, su hijo, se acercó a brindar unas palabras, donde con gran emoción recordó a su padre, “es un honor que hayan tenido en cuenta a papá. Una de las virtudes que él tenía era trabajar desde abajo, siempre participó en las instituciones, de todas las que había y promovió muchas de ellas. Estuvimos en todo lo que emprendía. Aprendimos como hijos a compartirlo, porque muchas veces no lo teníamos en casa, corría de un lado hacia otro en las instituciones. Estamos enormemente agradecidos y es un orgullo para nosotros, gracias”. 
Luego se continuó invitando a los concejales presentes a hacer entrega de la placa a los familiares de Héctor Maier y a la presidenta del Consejo Escolar a la entrega de un ramo de flores a la esposa del escritor. De esta manera se dio cierre al acto, donde Rocío comentó que son 14 los talleres que se están dando e invitó a todos lo que se quieran sumar.

Facebook: Centro Cultural Santa María.
Dirección: Av. 11 de Mayo 1263
Teléfono: (2926)494196.
Horarios de atención: 8:00 a 14:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario