martes, 23 de mayo de 2017

Miranda y Palito Ortega actuaron en Coronel Suárez.

Por Gabriela Gomez
Una jornada con mucha oferta cultural

Se realizó a través de AcercArte, un programa que depende de la Provincia de Buenos Aires. El sábado 20 y el domingo 21 se vivieron extensas jornadas con diversas propuestas culturales.

El viernes por la tarde, en conferencia de prensa el Intendente Roberto Palacio recibió al Ministro de Gestión Cultural de la provincia Alejandro Gómez, responsable de dicho programa. Indicó que hace más de un año iniciaron este proyecto que lleva 71 municipios recorridos, y este fin de semana además de Suárez, en simultáneo se realizó también en Suipacha y Maipú, recorriendo así la mitad de la provincia con 3 millones de espectadores. 
Afirmó que: “Este programa surgió a partir de la primera reunión del equipo de cultura con la Gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre de 2015, dada la inquietud de por qué los grandes espectáculos musicales se daban en verano y sólo en los centros de veraneo y porqué los mismos no podían convivir con otros eventos culturales, de esa manera nace este programa junto a la idea de llevarlo a todos los municipios de la provincia”.

El cronograma de actividades estuvo al alcance de todos los vecinos, el sábado por ejemplo hubo cine 360° con “Viaje salvaje a la tierra”; cine móvil con un infantil como “La era del hielo 5 y una biblioteca con una cuentacuentos. 
A las 20, sobre el escenario principal se presentó el grupo Miranda, brindando un excelente show para las veinte mil personas que disfrutaron cantando y bailando todos sus temas. En la previa al espectáculo brindaron una conferencia de prensa “AcercArte nos brinda la posibilidad de tocar en lugares que no conocíamos, en un buen escenario con excelente sonido y totalmente gratuito para todos los que quieran vernos y no sólo para los fanáticos. Hoy vamos a realizar un concierto popular”. Hablaron sobre su séptimo disco nuevo “Fuerte” afirmando que están en una nueva etapa grabando con Sony y festejando 16 años de carrera de la banda.
Cerrando la jornada en el Cine Teatro Italia se ofreció la obra “La denuncia” con Mazzarello, Xicarts, Ricaud y Cécere, apta para todo público y con muy buenas críticas agotando las 800 entradas previstas para la función.
Palito Ortega en la ciudad

El domingo, las actividades culturales no variaron en cuanto a modalidad pero sí en contenido. Se proyectó en 360° “The Wall de Pink Floyd” y para los más pequeños “Angry Birds”; en el cine móvil “Me casé con un boludo” de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli; funciones de Stand Up; y actividades en la biblioteca con cuentacuentos y la expresión de muralistas en vivo.
A las 20 llegó el momento de la presentación de Palito Ortega, un show que logró agrupar más de veinte mil personas, las familias se agolparon para escuchar los clásicos de siempre. Más tarde atendió a los medios de comunicación, expresando su felicidad porque no imaginaba que había dejado una huella tan profunda en las personas a pesar del paréntesis importante en su carrera. “Hoy los jóvenes no tienen la posibilidad de grabar con una compañía pero si pueden grabar un tema o realizar un video y subirlo a las redes sociales y rápidamente se viraliza” concluyó.

Para culminar el programa, Juan Pablo Geretto agotó localidades en el Teatro Italia con su obra “Maestra Normal”, recibiendo los aplausos de todo el público.
Todo se desarrolló según el cronograma previsto, con una organización impecable y una oferta cultural de calidad para que los ciudadanos de Coronel Suárez y la región puedan disfrutar de las actividades y de importantes shows de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario