viernes, 12 de mayo de 2017

Se cumplen 130 años de la fundación de Santa María.

Por Juan Manuel Beier 
Autoridades y representantes de instituciones presentes

Se realizó ayer por la mañana el festejo protocolar en la tercera colonia alemana del partido, a 15 kilómetros de Coronel Suárez. El mismo tuvo lugar primero, en la Iglesia local y posteriormente en el Centro Cultural (antiguo NAC) ubicado en la Avda. 11 de Mayo 1263, donde el acto central se realizó a las 11.

“Desde la delegación municipal y por la iniciativa de mi equipo decidimos refaccionar nuestros monumentos. Son los testigos materiales de nuestra historia. Están perpetuados en esos monumentos de cemento. Este año le dimos una nueva imagen para que sigan representando la historia muchos años más”, se refirió la delegada Regina Streitemberger.

Durante el acto, se le dio mucho valor a las imágenes refaccionadas, representando el accionar del gobierno que lleva año y un poco más de vigencia. Se habló de un monumento muy representativo que es una cruz histórica que se encuentra en el extremo oeste del pueblo, la cual fue remplazada por una nueva y la anterior será repartida entre los habitantes.
“Los invito a trabajar, quiero que cada uno deje una estela, los jóvenes forzaran el futuro, pero para eso nosotros tenemos que dar el ejemplo con fe”, terminó su discurso la delegada.
La nueva sede del Taller Protegido

Posteriormente el Intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacios destacó las palabras de su predecesora, además realizó un pequeño repaso histórico del origen del pueblo. Habló de 1877 y de las primeras personas que pusieron sus casas en esta comunidad. “Cuando estaban construyendo sus casas, una gran cruz hacia que se uniesen cada uno de ellos. Ese espíritu religioso los congregaba, así como nos une hoy para hacer cosas”, comentó.
Luego de la misa y el acto, los representantes de las instituciones y del gobierno caminaron sobre la avenida nombrada hasta llegar a la nueva sede del Taller Protegido. El mismo está próximo a estar funcionando. Se inauguró mostrando sus espacios amplios y cómodos, que remplazarán en breve a la sede actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario