lunes, 12 de junio de 2017

Hasta pronto!!

Nos despedimos desde el espacio del Taller de Elaboración de Productos de Comunicación: Gráfica y Digital I que se desarrolló en la sede de la Upso de Coronel Suárez.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que hicieron posible que esta ventana siga siendo una mirada regional a todo lo que acontece en las diversas ciudades por las cuales vamos transitando.

Gracias a los alumnos por seguir sumando miradas y voces al oficio periodístico, gracias a todos los que se sumaron y permitieron que los alumnos pudieran ser parte de esta profesión contando sus vivencias, experiencias y aconteceres cotidianos.
Nos seguimos leyendo...Hasta pronto!





Será un “Hasta siempre”
Por Gabriela Gomez 

En esta última nota, nos toca despedirnos. Es un momento oportuno para agradecer a todas las personas que nos permitieron difundir sus actividades y el trabajo que realizan, sea a través de conferencias de prensa o entrevistas, prestándonos su tiempo y atención.
También hacerlo extensivo a mis compañeros con quienes trabajamos, en algunas ocasiones en equipo y otras de forma individual, de manera solidaria y coordinada. A los profesores de la UPSO, Damiano y Carina, por transmitirnos sus conocimientos, siendo ambos la guía en este camino de la gráfica y acompañarnos en cada pauta de trabajo.
Y en especial a todos los lectores que se interesaron en nuestros trabajos y nos siguieron a través de estos meses, esperando que hayan conocido por nuestras notas a un Coronel Suárez en pleno desarrollo y crecimiento, marcando la importancia de las distintas personas e instituciones y que trabajan a diario por hacerlo posible, siendo la manera que tiene una comunidad de salir adelante.
Nos hemos adueñado de este espacio durante un año, permitiéndome en lo personal, descubrir por primera vez que era capaz de transmitir con la gráfica lo que sucede en lo cotidiano y a través de mi perspectiva contarlo. Esperamos que haya sido de su agrado. Será un “Hasta Siempre”.



El fruto de los desafíos se saborea en los buenos resultados
Por Gladys Zubeldia. 

 En el simple o difícil camino de la vida uno se tropieza con infinidad de cosas o personas, pero tropezar no es caer. En lo que a mí respecta, comencé probando, viendo de qué se trataba la Tecnicatura en Periodismo ya que tenía predilección por la locución. Por varios motivos me costaba, a eso le llamo tropiezos. Fue así que terminé el primer cuatrimestre “probando” y de la misma manera empecé el segundo. Pero en esa etapa y en el momento que seguía avanzando con la carrera, confirmé que continuaría cuando en una de las materias, se nos pidió que debíamos comenzar a realizar notas y entrevistas para volcarlas al blog de la universidad, ¡vaya desafío! Una nota todas las semanas, con dificultades, sí, pero a eso va uno también a la universidad, a aprender. Ya en el segundo año, nuevamente a trabajar con el blog, pero esta vez el desafío era aún mayor, además de las notas que se venían realizando, se debían agregar críticas y notas de opinión, y aquí me encuentro, desarrollando esta última para este lugar virtual que tanta satisfacción y orgullo nos hizo sentir, porque el blog es muy leído y ha participado de concursos que realiza la UBA, obteniendo terceros lugares entre más de 70. Bromeando con la profesora le decía si podíamos llorar en la despedida, y aunque parezca mentira, uno siente tristeza por perder ese lugar de pertenencia. Las materias que fuimos cursando nos prepararon y el blog nos dio el ímpetu de lanzarnos a ser periodistas. Aún queda la mitad del camino por recorrer, donde quizá nos tropezaremos con otros obstáculos, pero pensando en el aporte que uno como comunicador puede hacer a la sociedad y quizá ¿por qué no?, cambiar algo en la vida en bien de la humanidad, ya estaríamos cumpliendo con alguna de las premisas con las que uno se está formando, que son en parte la responsabilidad, la objetividad. Gracias profes por vuestra enseñanza, por permitirnos este trabajo en el blog y formarnos en este oficio sin igual!



Lo que el Blogger nos dejó
Por Daiana Eberle

El enfoque de cada semana era entregar a tiempo “La Noticia” y llegar a la meta. Particularmente la redacción no es mi fuerte, cubrir las charlas o las entrevistas es lo que más me gusta, pero sin embargo, encontré esa pasión por escribir aquello que se graba.
Lo que el blog me dejó fue conocimiento, aprendizaje, nervios, ansiedad y notas de diferentes aspectos. Las devoluciones que también forman parte de todo esto, fueron las que me llevaron a mejorar nota tras nota. Se cierra una de las etapas que me hizo crecer mucho y me ayudó a ver las cosas de diversas maneras, a conocer gente y amar el periodismo, por eso aplaudo de pie lo que el Blogger nos dejó. 



Para nosotros y para otros
Por Juan Manuel Beier

Los profesores que crearon y coordinan las materias involucradas en el blog y por tanto a los alumnos que intervienen, son parte de la nueva educación. De lo práctico, lo real y lo sencillo. Son parte de la nueva era, esa donde no hacen falta dos parciales y un final. Donde la constancia, las ganas y las posibilidades de cada uno son tomadas en cuenta.
Es por eso, que invito a los profesionales tanto de escuelas, terciarios y universidades a continuar a rediseñar la educación, a no esperar un mandato que diga cosas nuevas. Y este deseo lo pienso no para mí y mis compañeros, lo pienso para mi primo que va a jardín.
Quiero que sean creativos y un poquito revolucionarios.
Como él, que cruzó las sierras en una avioneta y caminó unos kilómetros con un bidón de nafta y llegó con calor a dar clase, luego se sentó y nos dijo vayan a escribir en la plaza.
También como ella, que el día uno explicó dos millones de cosas que teníamos que hacer, y personalmente el que hacer no me gusta y en ese momento me había re enojado. Pero al final le puse todo lo que podía a todas esas cosas. También como ella, que un día no vino porque el hijo estaba mal.
La educación también son las circunstancias.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario