lunes, 21 de agosto de 2017

CADA VEZ MAS TRESARROYENSES SE ANIMAN A REALIZAR SU PRIMER VUELO

Durante la jornada de hoy muchas personas se acercaron a disfrutar de los espacios del Aero Club local.

Por Ignacio Ucci
El Aero Club se encuentra en Ruta 3, km 497.
Entusiasmados con la posibilidad que el Aeroclub les ofrece, se realizaron 39 vuelos de bautismo a lo largo de la tarde. Miembros de la comisión directiva nos aseguran que el número de personas que se acercan para vivir esta experiencia va en aumento y se encuentran muy contentos al respecto. El costo del vuelo es de $400 por persona y dura aproximadamente 15 minutos, ofreciendo un recorrido aéreo sobre gran parte de la ciudad.
La idea de realizar esta actividad todos los fines de semana que se disponga de buen tiempo es para poner en la carta de opciones los amplios espacios verdes con los que el aeroclub cuenta, ya que su entrada es libre y gratuita, y no necesariamente hay que realizar vuelos para ingresar.
Además, el dinero recaudado gracias a los vuelos de bautismo es destinado para el mantenimiento del club, hangares y los aviones. “Un avión requiere de mantenimiento constante, sobre todo en el motor, la hélice y el fuselaje”, agrega uno de los pilotos locales. 

El Aero Club Tres Arroyos cuenta con más de 10 pilotos en actividad y dos aviones. Un Cessna 152, propiedad del club desde hace bastante tiempo y utilizado para la escuela de vuelo, y el recién adquirido Cessna 172. Después de muchos años aspirando a nuevas incorporaciones, se vendió un modelo más viejo y se pudo concretar la compra de este avión, que además tiene capacidad para 4 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario