martes, 17 de octubre de 2017

Arte en La Estación


Evangelina de la Cal
“Quise acompañar las obras con el título. No quería 
sentirme mal por estar triste, sino transitar hasta que 
termine la tristeza”, manifestó la artista.

La artista plástica Caro Mansilla hizo su exposición: “Entre los grises de mi tristeza busco la pasión”.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural La Estación el viernes 13. Se trata de once cuadros en los que la artista viene trabajando desde hace un año aproximadamente. En un ambiente completado por la concurrencia, Caro se vio rodeada de familiares, colegas, estudiantes y aficionados del arte.
En una entrevista con el medio habló acerca del origen de sus obras: “Comencé un año triste. Se fue mi hija a vivir La Plata, eso me movilizó mucho. También, ocurrieron otras cuestiones personales y de salud. Entonces surgió, como una forma de canalizar todo lo que me estaba pasando. A través de la pintura busque mi resurgimiento”.
Aseguró que es la primera vez que expone en La Estación, porque es un lugar muy nuevo. Pero acostumbra presentar sus obras una vez por año. Al referirse a la actual, dijo: “La mayoría tiene blanco negro y gris. El acromático, la falta de color, simbolizan la tristeza que tenía a principio de año cuando comencé a pintarlos”.
“Siempre soy una persona muy volcánica o apasionada. Entonces, sabiendo que estaba transitando un periodo de tristeza, quería reencontrarme con esa pasión que tengo constantemente con todo. No es solamente la pasión sexual a la que me refiero, sino a la pasión del vivir, del hacer, de dar clases, del compartir con mi familia y amigos. La pasión de la vida misma” añadió.
Las obras son acompañadas por dos textos: uno es de Gustavo Tramanelli y el otro es de Silvia Pailhé. “El de Gustavo me identifica total y absolutamente. Por ahí, en color no tiene mucho que ver con la muestra, pero casi me describe a mí y a mi relación de pareja. Yo siempre tan volcánica, tan impulsiva, y él mucho más tranquilo, con mucha templanza. Es así, los dos nos complementamos”.
Caro contó sobre su situación actual: “Me siento muy bien, re contenta, estallando en color. Estaba bastante triste, porque produje muchos cuadros (risas).  Hay dos que son de una muestra del año pasado, que fue la despedida para mi hija. Había convocado a escritores de Tres Arroyos, también hice ilustraciones de Benedetti y otros escritores”.

Para finalizar habló de su forma de trabajo: “Siempre necesito decir lo que estoy sintiendo y lo que estoy pensando. A veces, empiezo a pintar automáticamente y todo va surgiendo mientras salen las pinceladas y colores. Dejar que la tristeza hable, que el corazón se exprese, que en realidad, después sana”. Para poder apreciar los trabajos de Caro Mansilla, las obras van a estar en el Centro Cultural La Estación las próximas dos semanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario