lunes, 2 de octubre de 2017

Echegoyen descendió a Segunda División.



Por Camila Butassi
El partido debió ser demorado por el ingreso de un perro.
Se disputó la penúltima fecha del Torneo Clausura de Primera División, la cual dejó a Huracán y Quilmes compartiendo el liderazgo del campeonato.
En una cancha con un pobre marco de gente, aunque se podía sentir la pasión de los pocos aficionados presentes esperando a su equipo favorito, El Nacional, plantel de Gustavo Córdoba, recibió a Recreativo Echegoyen, (dirigido por Guillermo Sauce), en un campo de juego en muy malas condiciones debido a las lluvias y con un césped en partes muy largo.
El tablero marcaba 0 a 0, aunque El Nacional arrancó mejor teniendo la pelota y adelantando sus líneas en la cancha. A los catorce minutos desbordó por derecha Patricio Barrionuevo y tiró el centro al medio para que aparezca Juan Silva y decrete el 1 a 0 para el Decano.
A los diecinueve minutos pudo aumentar otra vez con Silva, pero el arquero Humberto Merlo salvó a Echegoyen. Segundos más tarde El Nacional tuvo otra oportunidad de anotar pero el remate terminó impactando en el travesaño.
Cuando el encuentro continuaba 1 a 0, el árbitro Daniel Bustos desestimó una falta de Kevin Cejas sobre Francisco Aringoli dentro del área que beneficiaba al plantel de Sauce, jugadores, cuerpo técnico e hinchas, todos saltaron al grito de “penal”; el mismo se vio muy claramente. En la misma jugada, el Recreativo convirtió pero el gol fue anulado.
Diez minutos antes del cierre de la primera parte, el Decano logró aumentar la ventaja nuevamente por Silva, que definió de emboquillada sobre un Merlo que salía a atorarlo.
Ya en la segunda etapa el partido fue más friccionado en el medio, con un Echegoyen que tenía que salir a buscar y un Nacional bien parado en mitad de cancha. Se vio muy disputado y se jugó al pelotazo. Hasta los 23’ que mediante una pelota parada llegó el tercer tanto definitivo para el equipo de Córdoba, Sebastián “Tata” Gutiérrez de cabeza tras un córner sentencia el partido y al Recreativo, que además de perder su partido, Boca le ganaba a Once Corazones en Indio Rico y así el Recreativo deberá jugar en la Segunda División de la Liga de Tres Arroyos el siguiente año.
En una entrevista con Jesús Domínguez, jugador de Echegoyen, expresó “fue un partido duro en donde ellos tuvieron las más claras, por ahí si el árbitro cobraba ese penal cambiaba la situación. Pero ya está, hay que pensar en lo que viene y trabajar para volver a dejar al club en la primera división, donde tiene que estar”.
Mientras tanto, el empate entre Huracán e Independencia en el “Bottino” y la victoria en los últimos minutos de Quilmes sobre Huracán Ciclista en Chaves, los dejó a ambos como líderes del campeonato a una fecha del final.
Boca pudo darle vuelta el partido a Once Corazones y mantiene el sueño de jugar en Primera otro año más, deberá ganarle en la última fecha a Echegoyen y esperar que Ciclista pierda o empate contra Independencia.
Colegiales confirmó su permanencia ganándole a Unión en su cancha.
 
Posiciones
Huracán 16
Quilmes 16
Independencia 14
Colegiales 13
Unión 12
El Nacional 11
Once Corazones 10
Huracán Ciclista 7
Boca 7
Echegoyen 2

Promedios
Huracán Ciclista 1.078
Boca 1.028 (promoción)
Echegoyen 0.882 (descendió)

No hay comentarios:

Publicar un comentario