jueves, 5 de octubre de 2017

Feria del Libro en Tres Arroyos

Por Agostina Monzón
Se realizó en la Biblioteca Sarmiento,
ubicada en Av. Moreno 334 Tres Arroyos.
Esta semana, se lleva a cabo la edición número 25 de la Feria del Libro en la ciudad de Tres Arroyos. La misma empezó el pasado domingo y abre sus puertas desde las 17. Se presentan diferentes escritores y hay una variedad increíble de libros, a un precio accesible.
Una de las organizadoras principales, Perla Villanueva presidenta de la Comisión Directiva de la biblioteca Sarmiento, comentó que “se trata de realizar todos los años, pero un tiempo se dejó de hacer por cuestiones económicas”, este año la situación no es la mejor, pero se pudo realizar de igual modo, además cuentan con la garantía de diferentes editoriales con las que vienen trabajando estos años.
Cada persona que pertenece a la organización se encarga de diferentes tareas, por ejemplo Javier Oroquieta es el que administra la parte de las editoriales, Perla es la encargada de conseguir los diferentes autores que se presentan durante la semana. Asegura que “a veces es fácil conseguir los escritores pero no todos vienen y ahí es cuando surgen los problemas, porque hay que reorganizar todo a último momento”. Sostiene que los escritores no vienen porque no hay plata suficiente para traerlos o dicen que queda muy lejos.
La señora Villanueva habló de Luisa Valenzuela, escritora y periodista muy conocida, había prometido asistir a esta feria, pero le surgió un viaje a París de último momento y tuvieron que buscar otra alternativa. Agregó que “hay competencias con las que no podemos”.
También dijo que la difusión a veces no es buena y cuando surgen estos inconvenientes se tienen que remplazar con otras cosas, “ayer hubo un espectáculo de humor para cubrir la falta de una escritora famosa”, al cual asistió muy poca gente.

Es un lugar muy interesante para asistir solo, con amigos o en familia si te gusta leer, el ambiente está musicalizado y es tranquilo, hay diferentes estantes, algunos divididos en diferentes autores o determinados temas, está todo muy organizado. Además se ofrece una especie de feria del plato, donde podes encontrar gaseosas, agua, sándwiches y alfajores, entre otras cosas. El cronograma sigue y se van a dar charlas de parte del centro PEN Club, el cual tiene sede en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario