viernes, 13 de octubre de 2017

Haciendo lo que les gusta

Se juntan en la plaza San Martín de Tres Arroyos,
ubicada en frente de la Municipalidad, en el centro.
Por Agostina Monzón
Como dijo Bono, “la música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. La música es algo inspirador hoy en día, hay jóvenes que se sienten muy identificados y atrapados por ella y es algo indescriptible para otros. A unos le gusta escucharla, pero, a otros tocarla.
En la tarde nos encontramos a un grupo de jóvenes en la plaza, tocando unos tambores, con un ritmo alegre que le daban aún más color a ese día soleado, donde mucha gente salió a caminar, corren, tomar mate en familia o con amigos.
Juan Medina, integrante del grupo de jóvenes, comentó que “hace como 6, casi 7 años, que estamos juntos. Antes teníamos una comparsa que después se disolvió”. En este nuevo conjunto, se encuentran Enzo Acosta y Matías Stempheletel y ahora de vez en cuando se juntan con ellos, Luna Pereyra y Francisco Bonadío, con los cuáles iban a los talleres de Música. Luna agregó que “es un grupo muy conformado ya que venimos haciendo esto de hace mucho tiempo”.
Enzo Acosta contó que este año abrieron una escuela en Av. Rivadavia 426. “Los viernes a las 18:30 damos clases de cajón peruano y los sábados a las 15:00 de samba reggae”.
Antes de ser entrevistados estaban tocando una música llamativa, denominada “candombe afrouruguayo”. Juan detalló  los instrumentos que estaban usando para hacer esa melodía “se utilizan tres tambores, piano que es el sonido grave, el chico es el agudo y por último repique.” Siguió diciendo que no se identifican por ningún nombre solo tocan por placer.

Es un grupo muy unido y carismático, la entrevista fue muy  entretenida y graciosa. Se tocaron varios temas además de la música, por ejemplo, Luna y Francisco actúan, van a teatro. Pero no quisieron detallar mucho para no desviar el eje de la entrevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario