martes, 10 de octubre de 2017

Torneo Clausura de Primera División: el “Cervecero” campeón.

Por Camila Butassi
“Quilmes volvió a ‘tocar el cielo con las manos’ después de trece años”. 
Por la última fecha del Torneo Clausura de Primera División, Quilmes recibió en el Complejo Orfel Fontán a El Nacional con la chance de salir campeón, después de trece años.
El partido comenzaba a las 16hs, pero una hora antes la cancha ya casi estaba repleta, tanto por hinchas locales como visitantes. Se podía sentir el nerviosismo de los hinchas cerveceros, familias completas esperando al club de sus amores. Banderas grandes, medianas y chicas, globos y papeles decoraban el lugar. Algunos, hacían fila frente a la humeante parrilla del lugar para comprar el sánguche más tradicional del país, el choripán.
Sin duda el fútbol desata pasión y amor, era lo que expresaban las caras de los fanáticos, que cada minuto a la espera del arranque del partido, los sentían interminables.

El Cervecero salió decidido a buscar la victoria desde que la pelota se puso en movimiento. Fue un claro dominador de la primera etapa frente a un duro rival.
El Nacional se basó en aguantar la ofensiva e ir ganando terreno, pero Quilmes seguía siendo mejor dentro del campo de juego, a pesar de no haber podido aprovechar dos chances claras de gol ejecutadas por  Aramendi. 
 A los 36’ el árbitro Luis Boneiro cobró penal a favor del local, por una clara falta de Sebastián Gutiérrez sobre Gastón Di Croce.  El mismo lo realizó su capitán, Luis Aramendi, quién le “rompió” el arco a Jorge Flores y abrió el marcador.
En el segundo tiempo, fue un partido trabado con un Quilmes más adelantado que el Decano en el terreno de juego.  Sin embargo, El Nacional tuvo una chance importante con Juan Silva, quién definió de cabeza y al arquero cervecero Darío Luengo se le escapó de las manos, pero que al final, lo pudo controlar.
A los 19’ fue expulsado Patricio Barrionuevo y el plantel de Gustavo Córdoba quedó con 10 jugadores. 
Minutos más tarde, se dio una jugada de pelota parada que conectó de cabeza Jesús Espinal, el remate se le escapó a Flores por entre las piernas y terminó en gol, que no fue convalidado por off side. 
Faltando alrededor de 7’ para el final, en un gran desborde y centro de “Vizcacha” Aramendi, llegó Di Croce para conectar de cabeza y sentenciar el partido. A la vez que terminaba en empate (1-1)  el partido de Unión – Huracán. Con estos resultados, Quilmes se consagró campeón del Clausura 2017. 
El grito sagrado “dale campeón” estalló en miles de gargantas, dentro y fuera del campo de juego. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas con lágrimas en los ojos al ver a su equipo poder dar la vuelta una vez más, después de tanto tiempo.


En una entrevista con Nahuel Viera (jugador de Quilmes), aún con la euforia de los festejos, expresó “el partido fue muy difícil, pero se nos dieron los resultados, Unión pudo igualarle a Huracán y nosotros ganarle al Nacional y salir campeones, que era lo que buscábamos” y agregó “se lo dedico a todo Quilmes y a mi familia que estuvo siempre conmigo”.

1 comentario: