lunes, 13 de noviembre de 2017

Contundente victoria de Costa Sud

Por Rocío Arguello
Viernes de básquet, un clásico que se disfruta en la ciudad.
El local se quedó con el segundo partido de los play off y forzó a un tercer encuentro.
El viernes por la noche en el Microestadio de la Avenida se disputó el segundo partido correspondiente a los play off de la liga de básquet tresarroyense, donde el local se impuso, en un nuevo clásico del centro, ante Club de Pelota 83-60. El martes pasado el celeste se había quedado con la victoria, de esta manera el oriverde igualó la serie y postergó la definición a un tercer encuentro.
Con una importante cantidad de espectadores y en un buen clima deportivo se ponía en juego el primer cuarto. El local con la necesidad de lograr el triunfo salió decidido a dejar todo en la cancha, con un equipo muy ordenado y mucha eficacia rápidamente estiró la ventaja ante un rival ansioso y poco efectivo. Costa Sud convertía desde todos los sectores y se iba ganando en los primeros diez minutos ampliamente 25-10.
En el arranque del segundo cuarto una gran conducción de Menna acompañado por el juego de Nicolás y Matías García afianzó el juego del oriverde que tenía el control absoluto del partido y que vapuleaba a su rival, que con una floja defensa y muchos errores en el ataque no lograba convertir. Un Costa Sud que no tenía frenos y que parecía que en los veinte minutos jugados ya había liquidado el asunto. Se iría al entretiempo ganando con una diferencia inimaginable de 35 puntos, 49-14.
La música se hacía eco en el estadio, se percibía un ambiente festivo, a pesar de faltar, aún, medio tiempo más. Los niños corriendo por toda la cancha y disfrutando como lo hacen en cada partido del deporte que desde muy chiquitos los apasiona.
Comenzó el tercer cuarto, a la espera de la reacción del equipo dirigido por Manuel Cuesta, y aunque la pesadilla parecía ser eterna, el Celeste logró salir de ese maldito 14, queriendo achicar tremenda diferencia. El desorden persistía pero esta vez en ambos. El local aprovechó la falta de efectividad del rival y de contra mantuvo la ventaja, y a falta de diez minutos ganaba 70-33.
El último parcial, ya nada que hacer para el celeste, sólo tratar de demostrar otra actitud ante un Costa Sud que fue contundente en todos los sectores y que nunca dejó de ir para adelante con un goleo repartido que deja visible el parejo y gran desempeño de sus jugadores. Un partido de ida y vuelta, que se definió rápidamente por el claro nivel de juego que el equipo de Solano Bianco salió a demostrar en la cancha. 83-60, un resultado más que alentador para llegar a un tercer partido afianzado animicamente.
Juan Segundo Menna, la figura del encuentro, sorprendido con el resultado, expresó “creíamos que el partido iba a ser más cerrado, aunque sabíamos que en nuestra cancha al tener más espacio podíamos sacar alguna ventaja. Es un lindo resultado que nos da confianza para arrancar el tercer partido mejor que ellos. Demostramos una gran diferencia a comparación del primer juego. Tenemos que seguir por este camino, jugando este básquet nos va a ir muy bien”. El martes próximo se jugará el tercer y definitorio partido, Menna manifestó “va a ser diferente, es una final en la que tenemos que dar lo mejor, ojalá el resultado sea positivo y que podamos avanzar a la otra etapa”. Consultado por un golpe que sufrió durante el partido “para el martes voy a estar diez puntos” concluyó.
Costa Sud (83): Menna 14, N. García 16, M. García 6, Haag 11, y Salarrayán 9 (fi), Alem 10, Wygladacz 17 y Cattáneo. DT: Solano Bianco
Club de Pelota (60): De Iraeta 2, López 6, Paicil 5, F. Susemihl 12 y Dumontet (fi), E. Susemihl 10, Aymonio 4, Balbuena 8, Díaz 2, Castiglione, Bianco 7 y Di Salvo 4. DT: Manuel Cuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario