domingo, 19 de noviembre de 2017

Feria del plato en beneficio de PACMA.

Por Camila Butassi
“El centro de Zoonosis llegó en este mes a las 1000 castraciones de perras”.
P.A.C.M.A llevó a cabo una feria del plato en la esquina del Banco Francés de la ciudad (Colón y 9 de Julio). Constantemente genera proyectos y eventos con el fin de recaudar fondos para destinarlos al refugio, ubicado en Aníbal Ponce 2900. 
Cabe destacar que actualmente cuidan de una población de alrededor de 400 perros rescatados (todos ellos en adopción responsable).

Solidaridad, ética y compromiso, son los valores que distinguen a las personas que conforman la organización. Las mismas llevaron diferentes platos, y otros, fueron donados en colaboración.  La mañana ayudó a que el evento fuese puesto en marcha con éxito; tortas, budines y masas finas era lo que más abundaba en la mesa. Desde las 10:30 hasta alrededor de las 13, las organizadoras estuvieron presentes en la esquina del Banco, esperando con ansias la ayuda de la gente para poder reunir dinero, y así, cubrir deudas en veterinarias por medicaciones, estudios, placas, cirugías, tratamientos e internaciones, según explican en su página. 
Mientras los animales estén bajo su cuidado, tienen que asegurarse de darles una alimentación y cuidado diario, por eso es tan importante para PACMA realizar eventos así.


En una entrevista con Ani González (integrante de la organización proteccionista), explicó “adentro de PACMA, tenemos tareas divididas: está el equipo de adopciones, el que va a buscar las donaciones, el que hace seguimientos, el que trabaja en el refugio y yo, que estoy en la parte de prensa y difusión. Me ocupo de ser la bisagra entre lo que es el grupo y la comunidad (responder mensajes, difundir información de animales perdidos, etcétera), además de comunicar en diferentes medios de la ciudad sobre eventos que vamos realizando, por ejemplo esta feria” y agregó, “buscamos recaudar fondos para saldar todas las deudas y gastos que tenemos que afrontar todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario