domingo, 19 de noviembre de 2017

Los alumnos muestran su conocimiento musical.

Por Agostina Monzón
Las audiciones se llevan a cabo en el salón blanco de la municipalidad de Tres Arroyos.
El pasado viernes se llevaron a cabo las audiciones a cargo del Conservatorio de Música de Tres Arroyos, a la cual asistió mucha gente, a pesar de que el clima no era agradable dada la lluvia y el frio. Para estas audiciones los alumnos son los encargados de presentar lo que trabajaron durante el año.
Juan Huici, uno de los alumnos comentó, “la materia de instrumento armónico es hacer composiciones, arreglos sin guitarras o reversionar temas que ya tienen un autor”. Buscan agregarle un estilo diferente a un tema, pero con diferentes instrumentos. Para la materia llamada Producción y Análisis se eligió un estilo, la zamba, por ejemplo, y cada alumno debía componer una diferente. Esto también lo hicieron con el gato, el rondo y otros diferentes estilos de música.  
Con lo que se trabaja durante todo el año, los alumnos deben elegir lo que más les gusta, se sientan cómodos y quieran tocar en la audición. Eligen un ritmo y la forma de mostrarlo. Cada uno se prepara un arreglo para guitarra, con el piano, con la voz, etc. Durante el evento se vio como un grupo de  jóvenes tocaron y cantaron un tema con dos versiones diferentes, después otros alumnos hicieron una zamba y un gato creado por ellos, con sus instrumentos.
Juan dijo que es el primer año de la carrera de música, pero ya se ha presentado el año pasado, se hicieron las audiciones y todas las cátedras se presentan. Comentó que es una linda experiencia, es interesante mostrar lo que uno hace, compartir y nutrirse de lo que hace el resto, para sacar ideas para ir mejorando y poder hacer cosas más interesantes.

La gente se vio contenta cuando finalizó la muestra de cada alumno, a pesar de que algunos de ellos estaban nerviosos, pero hicieron el mayor esfuerzo para mostrar de la mejor manera los conocimientos que adquirieron durante todo el año.  También se demostró mucho el compañerismo y la pasión que le ponen a lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario