viernes, 30 de marzo de 2018

Copa Aiello: Unión y Colegiales finalistas

Por Gabriel Linch 
Abrazo de gol entre los jugadores

La Copa de preparación que organiza el Club Atlético Huracán ya conoce a sus finalistas. En primer turno Unión dejó en el camino a Villa Del Parque, y luego el que selló su boleto a la final fue Colegiales, que venció a su clásico de barrio Boca Juniors, por tres tantos contra cero. 

El pasado martes en el Roberto Lorenzo Bottino se disputaron las dos semifinales, y Periodismo en Redacción estuvo allí. Una tarde noche casi invernal, leves ráfagas de vientos, temperatura que rosaba los 10º, sumado al horario que estaban pactados los partidos (20:30 y 22:30), hicieron que las condiciones para disputar los encuentros fueran un tanto hostiles. Pero nada detiene esta pasión llamada futbol, por lo que a minutos de comenzar el encuentro varios simpatizantes se fueron acercando al estadio, que contaba con todas las tribunas habilitadas y con un campo de juego que con la suma de partidos y el clima otoñal, se halla en malas condiciones. 
Un primer tiempo en el que no pasó demasiado. Desde el pitido inicial al primer cuarto de hora poco fue lo que se pudo ver en cuanto a juego. Recién a los 25 minutos fue Unión quien a través de una jugada elaborada por López y terminada por su delantero Barroero, inquietó a Villa, pero el tiro salió desviado por arriba del travesaño. Para destacar de la “V azulada” de este pálido partido solo destellos de Rodríguez, encargado de generar juego y de las pelotas paradas, y que a falta de socios poco pudo hacer. Ya hacia final del primer tiempo fue el “tatengue” quien nuevamente intentó mediante un tiro libre que cruzó toda el área, pero nadie llegó para empujarla, entonces igualados en cero se fueron al descanso. 

La postal que entregaba el Bottino en ese entretiempo era la de las dos cabeceras divididas, de un lado unos cien hinchas de Villa, del otro medio centenar de hinchas de Unión, que no pararon de tocar el bombo y los platillos durante los 90 minutos, y en la platea se podían encontrar desde familiares hasta periodistas, hinchas de los cuatro semifinalistas y también amantes del futbol. 
Dos cambios por lado antes de iniciar el segundo tiempo. Con la pelota en ruedo y por un lugar en la final arrancó una segunda mitad cargada de presiones. La primera chance neta de gol fue nuevamente para el tatengue, que a los 20 minutos, después de un remate en el palo de Domínguez, el que se lo pierde nuevamente rematando desviado es Barroero. Unión iba de menor a mayor, arremetiendo al rival por derecha e izquierda, es así que cinco minutos más tarde después de un buen desborde por derecha y un centro que cruzó toda el área, Domínguez ganó la posición y entró por el segundo palo para solo empujarla y poner el definitorio uno a cero. Villa intentó reaccionar pero solo fueron pelotazos de Gutiérrez que poco pudo hacer. Dos contras desperdició Unión para liquidar el juego. En la última bola el que tuvo el empate en sus pies y se lo perdió rematando desde afuera esta vez fue Ozcariz. El tatengue jugó mejor, supo aguantarlo y por eso llegó la primer semifinal. 

Al finalizar el encuentro Domínguez dejó sus emociones, la figura del encuentro y autor del único gol del partido brindó las siguientes declaraciones; “Por suerte se nos dio, tuvimos muchas chances de abrir el marcador y afortunadamente pude meter una. Es verdad que no estuvimos finos a la hora de liquidarlo. Pero recién estamos arrancando y nos estamos conociendo”. En respuesta a cómo se ven y qué objetivos tienen para esta temporada expresó que “el objetivo nuestro es poder pelear el torneo, llegar lo más lejos que podamos y tratar de jugar bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario