martes, 20 de marzo de 2018

Encuentro recreativo de la Liga Municipal de Vóley

Por Gabriel Linch
Encuentro recreativo

El sábado por la tarde se llevó a cabo en el CEF N°4 un nuevo encuentro de la liga municipal de vóley tresarroyense. El evento se realizó entre las 15 y las 19, dividiéndose en dos partes, las dos primeras horas fueron dedicadas al vóley femenino, mientras que, en las restantes, fue el turno de los hombres.

Una jornada a puro sol y de temperatura agradable, sumado a que todavía no ha iniciado la liga oficialmente, hacía pensar que pocos iban a ser los que participaran, así y todo, poco más de medio centenar entre jóvenes y adultos se acercaron al edificio ubicado en Lucio V. López al 100 para disfrutar de una jornada a puro vóley.

El coordinador general fue Federico Rodríguez, quien junto a otros cinco profesores/coordinadores estuvieron a cargo de una jornada que tuvo como principal objetivo organizar la conformación de los grupos que participaran este año oficialmente, como así también informar todo sobre el torneo entrante, el formato y horarios de los entrenamientos. Mas allá de estos objetivos, este tipo de recreaciones siempre trata de captar la atención de los jóvenes que todavía no han incursionado en el deporte o no participan de ningún equipo, dándole la posibilidad de participar sin compromiso alguno. Una vez informados, cinco equipos femeninos y cuatro masculinos, disputaron varios enfrentamientos amistosos entre sí para cerrar una tarde junto a amigos y familiares que también se hicieron presente en la sede. 

Al finalizar el evento dialogamos con Emanuel Madsen, que además de ser director técnico del club Boca Juniors Vóley y también jugador, fue uno de los coordinadores del evento.

¿Te sorprendió la cantidad de personas que se acercaron a participar?
Sabía que iban a acercarse las personas que ya frecuentan el ámbito del vóley desde años anteriores, como así también algunas familias que ya están ligadas a este deporte, ya sea por ellos mismos o por sus hijos. Además, aparecieron viejos conocidos y se acercaron padres con sus hijos, gente que nunca fue, preguntando horarios de entrenamientos. 

¿Un balance que puedas hacer de la jornada y qué objetivos tienen este año?
Siempre es positivo, aunque si hubiera ido más gente hubiese sido mejor. Pero se pudo informar de cómo se va a llevar a cabo la liga, los métodos de entrenamientos. La idea es coordinar todo el vóley de Tres Arroyos, dándole un carácter formativo, participativo, y competitivo para ir creciendo a través de los años. Es por eso que este año se creó una escuelita para chicos de 8 años en adelante. Esperamos que se sigan acercando todavía más chicos, adolescentes y adultos, los invitamos a todos los que quieran participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario