viernes, 30 de marzo de 2018

Exitosa bicicleteada por la vida.

El Grupo Pro Vida Tres Arroyos llevó a cabo la 12ª edición de la Bicicleteada por la Vida, desde la Plaza San Martín. 
Por Camila Butassi 
Se obsequiaron premios a mujeres y a
la bicicleta mejor decorada

Desde temprano, la convocatoria tuvo una masiva presencia de familias a favor de la vida. La jornada, que tuvo el acompañamiento de una tarde agradable, presentaba un gran “pañalómetro” para la recepción de pañales, juguetes, leche en polvo y larga vida donados por la gente, los que finalmente fueron otorgados al grupo “Gravida Tres Arroyos” que trabaja con madres en situación de mucha pobreza. 

La convocatoria tuvo un momento culminante cuando la gente, con la ayuda de las organizadoras del evento y una profesora de zumba, protagonizó una coreografía. También hubo servicio de cantina a cargo del grupo scouts “Espíritu joven”. 
Con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se dio inicio a la Bicicleteada. Personas de todas las edades recorrieron la planta urbana, uniendo las cuatro plazas centrales, mientras que la gente que no podía bicicletear, lo hacía caminando. 
A la vuelta, los esperaban dispenser de agua, sorteos y espectáculos para que tanto familias como grupos de amigos, pudieran disfrutar del evento. 

María Elena Nieva, integrante del Grupo Pro Vida, expresó que “lo que el grupo piensa es que hay que tratar de solucionar los problemas que puede tener una madre que quiere abortar, desde políticas sociales y la gente debería ponerse al servicio de ellas, de hecho el Grupo Pro Vida existe para ayudarlas. Queremos despertar conciencia social”. Con respecto a la Bicicleteada explicó que “se lleva a cabo desde el 2006; el grupo arrancó por mi esposo quien tuvo la idea de la realizar la primera y ahí formamos la ONG”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario