domingo, 18 de marzo de 2018

Otra tarde con Peatonal

Por Valeria Villavicencio

Ayer se habilitó nuevamente la peatonal de 14 a 23 desde Betolaza hasta Maipú, en la localidad de Tres Arroyos. 
La Dirección de Deportes además incorporó canchas para realizar diversas actividades, como futbol tenis, basket y tejo. También en la esquina de 9 de Julio se presentó una Estatua Viviente, quien cautivó la mirada de todas las familias. Interpretada por la actriz Micaela de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, que se encuentra en nuestra ciudad de paso como parte de un viaje sin rumbo que comenzó desde su pueblo.

En esta ocasión, los artistas podían participar interviniendo en la peatonal sin inscripción previa, realizando sus espectáculos y recibiendo colaboraciones a “la gorra”, siempre que no afecten el funcionamiento de los comercios ni a sus clientes.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Tres Arroyos en conjunto con la Cámara Económica, se viene implementando en la ciudad durante los últimos meses. En primera instancia, el proyecto municipal se realizó con la idea de reiterarlo para fechas festivas donde la gente se acerca masivamente a efectuar las compras al centro de la ciudad. 
La nueva modalidad cuenta con una gran recepción de parte de los comercios locales y del público. Algunas personas que se encontraban disfrutando el paseo en la “Peatonal de Tres Arroyos”, accedieron amablemente a opinar sobre esta iniciativa. Una de ellas comentó “Me encanta, no hay que estar preocupándose por encontrar un lugar para estacionar con el auto, está bueno, es muy lindo para la gente”. También un comerciante agregó que “particularmente me siento muy cómodo, creo que esto le va a favorecer a Tres Arroyos, a parte queda lindo, la gente aprovecha el espacio, se sienta, lo disfruta, me parece muy bien.”

La gente se demostró muy conforme y se espera que este proyecto continúe, ya que permite el paseo y el entretenimiento familiar contando con una aceptable organización del tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario