domingo, 18 de marzo de 2018

Se realizó un curso gratuito de RCP y Heimlich en la Biblioteca Meister

Por Luciana Barragán 
Melendez, uno de los bomberos que dictó el curso

Ayer a las 15 en la biblioteca Ingeniero Luis Meister, ubicada en Córdoba 360, se llevó a cabo un curso gratuito de RCP y Heimlich (comprensión abdominal) dictado por los bomberos voluntarios de Tres Arroyos. 

Varias personas fueron participé de este curso que duró aproximadamente dos horas, de las cuales una parte estuvo dedicada a lo teórico donde mostraron en un PowerPoint sobre cómo se debería actuar ante un caso de muerte súbita y la otra hora se dedicó a la práctica con muñecos. Todas las personas que participaron se llevaron una constancia de haber realizado el curso. 

Martín Melendez, uno de los bomberos voluntarios comentó que “Este curso lo estamos dando desde el año pasado, en el mes de julio. Empezamos en las charlas de comunidad en el cuartel de bomberos durante todos los sábados de julio, estuvimos organizándolas, y fueron dos grupos de gente. En total durante el mes estuvimos instruyendo a 114 personas aproximadamente. Este año gracias a Analía, la coordinadora de la biblioteca Ing. Luis Meister que nos acercó una nota solicitando la charla, le comentamos cómo era y armó un grupo de treinta personas para las 15 y un grupo de 30 personas para las 18. Siempre estamos abiertos a la comunidad, por lo que solo deben enviar una nota al cuartel, para así poder coordinar una charla como ésta”. 

Además Martín contó cómo surgió la idea de dictar este curso: “surge en realidad en la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires; ya que cada cuartel tiene su capacitación en lo que es primeros auxilios; RCP; uso del DEA; traumatismos. Empezaron hace años para que la gente sepa realmente el valor que tiene salvar una vida con las manos, porque de eso es de lo que se trata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario