miércoles, 25 de abril de 2018

A los goles se los llevó el viento

Por Gabriel Linch 
Una imagen muy común en la tarde gris 
del Victoriano Zubiri, la pelota siempre en el aire

El pasado domingo Colegiales e Independencia repartieron puntos e igualaron en 0 por la segunda fecha de la Liga tresarroyense de fútbol. 
En el Victoriano Zubiri se disputó el encuentro entre el “escolar” y el “ventarrón”, un partido que fue gris como la tarde, de esos en los que hace el gol gana, pero en el que ninguno tuvo buena puntería. 

Viento del sudoeste, una tormenta que asomaba y una temperatura otoñal presentaba la ciudad cerca del inicio del partido. La familia con la reposera, el famoso chori, las facturas y los nenes que corrían detrás de la pelota era el escenario en la tribuna local, mientras que, en el lado visitante, mate y reposeras era lo que abundaba. Buena cantidad de público chávense asistió al cotejo y alrededor de un centenar lo hicieron para el dueño de casa. 

Un primer tiempo bastante monótono y chato, en el que se “metió” más de lo que se jugó. Ninguno tenía la idea de controlar y llegar prolijo al área adversaria. La pelota más en el aire que en el suelo, dieron como resultado un primer tiempo para la siesta. Si bien Independencia controló el mediocampo, no fue condición suficiente para abrir el marcador. 
Para destacar en el local, Maldonado fue el que más desequilibró y a través de sus desbordes generó las situaciones más peligrosas en favor del “escolar”. En la visita, el mediocampista Paganelli fue quien se adueñó del círculo central y el que más claro estuvo a la hora de manejar la pelota. 

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Aunque en los minutos finales del encuentro se lo viera mejor a Colegiales, el empate le cierra justo a este partido, el pitido final del encuentro pareció conformar a los dos: el local necesitaba engordar el promedio, mientras que a la visita no le venía nada mal sumar fuera de casa. 

Rubén Julián, técnico del local, manifestó su análisis del cotejo. “Fue un buen partido jugado por Colegiales, más allá de la intensidad y las ansias de jugar en nuestra casa el primer partido del año. Si bien no me voy conforme con el punto, me voy conforme con la actuación del equipo. Quizá estamos extrañando el gol, nos está costando mucho llegar al área contraria, pero creo que con trabajo lo vamos a poder solucionar”. 
Al ser consultado por el plantel y los promedios dijo lo siguiente: “Tengo un plantel corto, pero los jugadores están súper comprometidos en cada entrenamiento, siempre tratando de mejorar. Sabiendo que jugamos con la presión de estar en los últimos puestos de la tabla de los promedios, jugamos muy tranquilos, quizás esa presión está más tirada sobre el banco y las tribunas. El empate fue lo más justo para este desenlace del partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario