viernes, 20 de abril de 2018

Chaves: ayuda para los estudiantes

Por Evangelina de la Cal
Combis en Tres Arroyos

El municipio de Adolfo Gonzales Chaves incrementó la ayuda a los estudiantes en cuanto a transporte, becas y alojamiento. 

En los últimos dos años se han producido grandes avances en relación a los alumnos que deciden realizar sus estudios en otras ciudades. Unos de los principales beneficios es el transporte gratuito en la zona, proyecto que está funcionando desde mediados del 2016. 
Según datos aportados por la municipalidad, son 140 estudiantes aproximadamente los que viajan en combis municipales hacia distintos centros de estudio de la región. 

Nora Menna, perteneciente al Consejo Escolar de Adolfo Gonzales Chaves informó al medio sobre los requerimientos para gozar del servicio de transporte: “Sólo hay que presentar constancia de alumno regular, DNI y días y horarios de cursada. Esto se entrega en la mesa de entrada de la municipalidad en un sobre cerrado a mi nombre. Por último, se ve si los horarios coinciden y si hay lugar”. 
Asimismo, agregó que “El incremento de la ayuda se debe a que ahora hay tres combis que viajan todos los días a Tres Arroyos. Dos son de Chaves y una de De La Garma. Todas realizan varios viajes al día”. 

Ezequiel Aguilera, estudiante del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos, viaja varias veces por semana desde Chaves en este transporte y aseguró: “ahorro entre $200 y $300 por día, porque hay algunas empresas privadas de transporte que hacen descuento por estudiante”. 

Vivienda en La Plata 
También, Casa Chaves en La Plata, una vivienda para estudiantes cuyo alquiler es solventado por la Municipalidad de Gonzales Chaves, brinda la posibilidad, desde hace un año, a aquellos que no pueden cubrir los gastos. Actualmente son 9 los estudiantes que cuentan con este beneficio, tres de ellos son de De La Garma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario