jueves, 12 de abril de 2018

Comenzar a ayudarnos mutuamente

Por Alexis Bernaola
Feria de ropa en la sede del club

El martes, el Club Tres Arroyos 24 de Abril, llevó a cabo en sus instalaciones, avenida Primera Junta 477, una feria de ropa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las instituciones de la localidad. 

24 de abril es una sociedad sin fines de lucros, catalogada como un club de amistad y servicio, que opera solo en la localidad de Tres Arroyos y sus alrededores. 

Sara de Piero, colaboradora y miembro fundadora del club nos habló sobre la historia de la agrupación y su función. “Nuestra entidad surgió originalmente con el nombre de Rotary Club Tres Arroyos 24 de Abril en el año 1980, y comenzó formando parte de la asociación Rotary internacional, con sede en nuestra ciudad. 
En el año 1982 luego de que Estados Unidos se declarara como colaborador de Inglaterra en la Guerra de Malvinas, los socios de la agrupación decidimos, en conjunto, desasociarnos de la misma, ya que esta tenía sus orígenes en un aliado del país invasor. 

Pese a las adversidades, los ex miembros del Rotary, decidimos continuar unidos y creamos una nueva entidad de servicios sociales destinados solo a la localidad. De esta manera surgió el actual Club Tres Arroyos 24 de Abril”, comentó de Piero 
“Nuestro objetivo principal y como todas las instituciones de servicios sociales, es brindar una ayuda o colaboración a cualquier institución que la necesite, como es el caso de las escuelas públicas, asilos de la tercera edad, talleres protegidos y hogares de niños” concluyó Sara. 

En la actualidad el club cuenta con una cede propia desde el 2014 y con un amplio apoyo de las instituciones, así como también de los habitantes de la ciudad de Tres Arroyos que siempre se unen positivamente a cada evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario